Detenidos tras embestir el coche del empleado de un banco al que robaron un maletín con papeles y 3.500 euros

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas, identificadas como J.L.D.A., S.M.G., F.G.N., A.G.N., con edades comprendidas entre los 34 y los 40 años, tras embestir el coche del empleado de un banco al que robaron un maletín con papeles y 3.500 euros.

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a cuatro personas, identificadas como J.L.D.A., S.M.G., F.G.N., A.G.N., con edades comprendidas entre los 34 y los 40 años, tras embestir el coche del empleado de un banco al que robaron un maletín con papeles y 3.500 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de diciembre de 2012, cuando un empleado de una sucursal bancaria circulaba con su vehículo por la carretera CM-1004 (Humanes-Tajamón) para cubrir el servicio que su entidad bancaria presta en una oficina auxiliar de esta última localidad, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

De esta manera, cuando el empleado circulaba por el kilómetro dos de esta carretera fue embestido por un vehículo que le obligó a detenerse, momento en el que los asaltantes aprovecharon para fracturar la ventanilla y golpearle en la cara con una pistola, provocándole diversas lesiones.

Acto seguido, los delincuentes se apoderaron de un maletín que contenía diversos documentos y 3.500 euros, para posteriormente, darse a la fuga en dos vehículos, ya que contaban con un vehículo de apoyo.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara inició una investigación, a la que denominó operación 'Nudos', con el objetivo de esclarecer estos hechos. Así, en el marco de las investigaciones fue recuperado uno de los vehículos empleados en el atraco, que había sido abandonado en Mohernando con el maletín sustraído que contenía los documentos robados pero no así los 3.500 euros.

Este vehículo había sido sustraído en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares durante el mes de noviembre de 2012

La Guardia Civil solicitó cinco mandamientos judiciales, tras más de seis meses de investigaciones, para registrar otros tantos domicilios de las provincias de Guadalajara y Madrid, tres de los cuales se llevaron a cabo en Iriepal, Guadalajara y Alovera y los otros dos en Alcalá de Henares.

Las incautaciones

Efectivos de este Cuerpo incautaron varios cartuchos metálicos de distintos calibres, dos defensas extensibles, 15.800 euros, una balanza de precisión para pesar sustancias estupefacientes, 97 gramos de hachís y una pistola eléctrica paralizante, de uso prohibido para particulares. Asimismos, detuvieron a los autores, los dos primeros en Guadalajara y los otros dos en Alcalá de Henares, como supuestos autores materiales de este atraco.

La Guardia Civil ha instruidas diligencias por la detención de estos cuatro delincuentes, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Guadalajara, tras imputárseles un delito de robo con violencia, intimidación y lesiones, otro de robo de uso de vehículo a motor y otro contra la salud pública por tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento