Planas pide debate entre aspirantes: "Yo practico la pesca con caña de los avales, otros utilizan la malla de arrastre"

El consejero traslada a los órganos federales "observaciones y quejas" sobre el proceso
El consejero de Agricultura, Luis Planas, junto al delegado de Almería
El consejero de Agricultura, Luis Planas, junto al delegado de Almería
EUROPA PRESS
El consejero de Agricultura, Luis Planas, junto al delegado de Almería

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y aspirante a las primarias del PSOE-A, Luis Planas, ha insistido este viernes en propiciar un debate entre quienes aspiran a ser elegidos como candidatos del PSOE-A a presidir la Junta de Andalucía para dar a conocer "los perfiles" y "las ideas" de cada uno de los postulados a la militancia ante la obtención de avales.

"Yo practico la pesca de caña de los avales, otros utilizan la malla de arrastre", ha ejemplificado el titular andaluz de Agricultura en declaraciones a los medios en Almería tras presentar el avance de la temporada agrícola 2012/2013 a la hora de explicar los apoyos que está recibiendo tanto de fuera como de dentro del partido en el proceso para obtener avales y presentar candidatura.

Así, continuando con su símil, Planas ha manifestado que "con esa caña y uno por uno, con la voluntad libre y consciente de cada militantes del PSOE, creo que voy a poder lograr, y lucho por lograr el próximo miércoles los avales suficientes para iniciar mi campaña como candidato".

De esta forma, el consejero ha asegurado que le "encantaría" poder mantener "cuantos más debates sean posibles con los demás candidatos" ya que, según ha ahondado, no tiene que "ocultar ninguna falta de ideas". Planas, quien ha lamentado que aún no se haya producido ningún encuentro de este tipo, ha incidido que su deseo es que la militancia llegue "libre, consciente y conocedora" de los perfiles y propuestas de los candidatos al día de la votación.

Planas, quien se ha mostrado convencido de que logrará avales suficientes para concurrir en el proceso de primarias, ha reiterado su voluntad de "llegar a cada militante del partido", para lo que "no hacen falta monólogos" sino que "hace falta diálogos y debates".

En cuanto a las condiciones de igualdad en la que se está realizando el proceso de obtención de avales, Planas ha señalado que se han trasladado a los órganos federales del PSOE "las observaciones y quejas correspondientes". "No sé si serán atendidas o no", ha puntualizado el consejero, quien pese a todo a señalado su intención de "llegar a cada militante".

"No me las están poniendo fáciles", ha reconocido consejero andaluz, quien ha agradecido el "mérito" y "esfuerzo" que muestran los militantes que le apoyan para dar a conocer su candidatura. "No soy un candidato de continuidad, soy un candidato para cambiar las cosas", se ha reafirmado antes de manifestar su vocación de "servicio público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento