Parejo recuerda a Vara que el documento federal del PSOE "alude claramente" al "fundamento jurídico de la ordinalidad"

Confía en que el Gobierno sea "sensible" a la "apuesta" extremeña por las renovables como sector "estratégico"
Parejo
Parejo
EUROPA PRESS
Parejo

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha recordado al líder socialista en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, que el documento federal del PSOE aprobado el pasado fin de semana "alude claramente" en su artículo 28.3 al "fundamento jurídico de la ordinalidad", y la ha indicado al expresidente autonómico que aún tiene "una oportunidad de oro" para oponerse a dicho planteamiento ante sus propios compañeros.

Tras recordar que dicho "fundamento" de la "ordinalidad" lo viene "demandando" el líder del PSC, Pere Navarro, y "exigiendo e impulsando" el "nacionalismo catalán", y que viene a decir que "aquellos que más aportan, sean los que más reciben, en detrimento del principio de solidaridad", ha considerado así que a Fernández Vara "por tanto o se la han colado sus propios compañeros y Rubalcaba o está intentando tomar por tonto a los extremeños".

En este sentido, ha reiterado el planteamiento del PP extremeño de que "o Fernández Vara está con Extremadura o está con Pere Navarro, o está con la ordinalidad o está con la solidaridad, o está con el nacionalismo catalán o está con el interés general de los extremeños y el principio de solidaridad", al tiempo que ha recalcado al líder del PSOE en la comunidad que "no se puede estar en los dos sitios a la vez: o blanco negro".

En rueda de prensa, ha considerado así que Vara "tiene una oportunidad de oro para oponerse y además para desmarcarse y rechazar el documento que sus compañeros, especialmente en este artículo (sobre ordinalidad) han impuesto desde Cataluña", y el cual ha insistido en que "hace un daño atroz a los intereses de Extremadura".

En la misma línea, Parejo ha recordado al socialista extremeño que "el PP cuando acusa lo hace con datos en la mano", al tiempo que ha añadido que "si alguien tiene que rectificar" es Vara, porque —insiste— en el documento federal de los socialistas aprobado el pasado fin de semana "en el artículo 28.3 se alude claramente al fundamento jurídico de la ordinalidad".

Reforma energética

Por otra parte, el vicesecretario de Organización del PP extremeño ha recalcado que su partido y el Ejecutivo autonómico tienen "muchas esperanzas" puestas en el sector de las renovables, así como que ambos esperan que el Gobierno central sea "sensible" a dicha "apuesta", de cara a la estrategia energética nacional que aborda este viernes el Consejo de Ministros.

Parejo ha indicado así que espera que el Gobierno de España "tenga en cuenta" que el energético es un sector "estratégico" y "fundamental" para la creación de empleo y riqueza en la comunidad, y ha mostrado su confianza en que dicho ejecutivo nacional "piense mucho las decisiones que vaya a tomar", porque "Extremadura tiene muchas esperanzas puestas en este sector para crecer, para crear riqueza y empleo".

"Tenemos mucho potencial y ese potencial puede hacerse realidad, pero evidentemente el Gobierno de Extremadura por sí solo no puede hacerlo... esperamos que el Gobierno de España tenga en cuenta estas consideraciones, la situación laboral y económica que tiene la región", ha insistido el 'popular'.

"Para salir de esta situación económica y laboral, evidentemente el sector (energético) es uno de los pilares al igual que lo puede ser el turismo, la industria agroalimentaria, etcétera", ha recalcado.

"Nosotros sí tenemos muchas esperanzas puestas en este sector y esperemos que el Gobierno de España sea sensible a esa apuesta y esa esperanza que tenemos desde Extremadura. Nosotros hemos dado la batalla y vamos a seguir dándola, evidentemente", ha subrayado Parejo.

En esta línea, ha insistido en la "fuerte apuesta" realizada por el Gobierno autonómico por las renovables en la región, a través del "impulso" de proyectos "incluso sin primas", y de la interposición de varios recursos ante el Tribunal Constitucional "defendiendo" al sector energético extremeño.

"La batalla aquí la estamos dando. Estamos buscando proyectos, estamos buscando inversores, estamos planteando recursos para que no se vean lógicamente afectados estos proyectos", ha insistido Parejo, quien ha rehusado hacer más valoraciones hasta que el Consejo de Ministros exponga la reforma energética que determine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento