El Ayuntamiento de Teulada prohíbe a las festeras llevar escotes y faldas cortas

  • El pleno aprueba un reglamento que les obliga a llevar traje largo y mantilla negra en las fiestas religiosas.
  • Los hombres deberán llevar traje de chaqueta.
  • También quedan prohibidas las gafas de sol para todos en estos actos.
Un desfile en las fiestas de Teulada.
Un desfile en las fiestas de Teulada.
20 minutos
Un desfile en las fiestas de Teulada.

El pleno del Ayuntamiento de Teulada, gobernado por el PP, ha aprobado un reglamento que regula el protocolo que se deberá cumplir en todos los actos festivos, especialmente en lo que a la vestimenta se refiere.

Según ha publicado el diario Información, dicha normativa obliga a las festeras a lucir traje largo con mantilla y peineta en los actos más solemnes de las celebraciones patronales de Sant Vicent Ferrer y la Mare de Déu dels Desemparats. Así, quedan prohibido los vestidos descocados o el uso, cada vez más habitual, de los blusones.

De esta forma, Teulada se ha convertido en el primer municipio de la Marina Alta en plasmar en papel de forma detallada el protocolo que se ha de seguir en las fiestas más populares y tradicionales.

En lo que a los hombres se refiere, el texto normativo les obliga a llevar el traje de chaqueta. Además, ningún festero ni festera podrá llevar gafas de sol en actos religiosos.

En cuanto al orden a seguir en los pasacalles y desfiles, la novedad es que los miembros del Consistorio saldrán al final de la comitiva, por detrás de la banda de música.

PSPV y Bloc votaron en contra

El reglamento salió adelante con los votos del equipo de gobierno del PP y el concejal de la ULC. PSPV y Bloc votaron en contra. Sin embargo, llama la atención que el PSPV centrara sus críticas en que la Corporación desfile tras la banda de música en los pasacalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento