El profesor Francisco Etxebarria asegura que ha habido una "negligencia profesional"

Huesos de Las Quemadillas.
Huesos de Las Quemadillas.
ATLAS

El profesor de Medicina Legal y presidente de la Sociedad Aranzadi, Francisco Etxebarria, ha asegurado que lo ocurrido en el caso de José Bretón es "un problema de negligencia profesional" porque "se han equivocado completamente en la investigación".

Etxebarria se ha referido, de esta forma, a la actuación de la perito de la Policía Científica Josefina Lamas, quien determinó inicialmente que los restos óseos encontrados en la finca cordobesa de Las Quemadillas pertenecían a animales, concretamente, a "pequeños roedores".

"El forense, el primero en concluir que los restos no eran de animales, sino de humanos, ha insistido en que "lo que ha ocurrido en Córdoba es un problema de negligencia profesional, es decir, el error no es una discusión entre peritos si es más gris o más oscuro, se han equivocado completamente en la investigación y esto ahora se ha podido resolver con la participación de muchos peritos, uno de los cuales soy yo".

Asimismo, se ha mostrado muy molesto por "los rumores en sede policial" que dicen que él ha visto los huesos pertenecientes a la investigación "en un bar de copas". "Es lo único que me faltaba, llega un momento en que uno se pregunta cómo es posible que se saque esto en estas condiciones. Para despistar seguramente las claves se sitúan en otros aspectos. Si en sede policial existen esos rumores, pues estamos buenos", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento