Familiares y amigos dan su último adiós a la periodista Concha García Campoy

El marido de Concha García Campoy, Andrés Vicente Gómez, acude al entierro de la periodista fallecida el miércoles por leucemia.
El marido de Concha García Campoy, Andrés Vicente Gómez, acude al entierro de la periodista fallecida el miércoles por leucemia.
GTRES
El marido de Concha García Campoy, Andrés Vicente Gómez, acude al entierro de la periodista fallecida el miércoles por leucemia.

Familiares y amigos dan su último adiós a Concha García Campoy este viernes en la capilla ardiente de la periodista instalada en el tanatorio de La Paz.

La pareja de la periodista Concha García Campoy, el productor cinematográfico Andrés Vicente Gómez, ha acudido este viernes a la capilla ardiente de la periodista para despedirla y ha reconocido que no tenía palabras para expresar sus sentimientos en ese momento.

"Venimos a despedir a Concha. No hay palabras", se ha limitado a decir a los periodistas, visiblemente emocionado, el compañero sentimental de Concha, quien llegó al tanatorio de La Paz de Madrid quince minutos antes de que se abriera al público, a las 10.00 horas, la capilla ardiente de la periodista, fallecida el miércoles de leucemia.

Acompañado de la hija de la periodista, Vicente Andrés Gómez ha asegurado que los hijos de Concha estaban "bien".

Poco después de las 9.30 horas llegaron la madre y la hermana de García Campoy, muy emocionadas, junto con otros familiares de la popular comunicadora.

Desde primera hora de la mañana han acudido compañeros de profesión de Concha, como Marta Robles, la primera en llegar y que no ha querido hacer declaraciones, o Rosa Villacastín, quien ha asegurado que adoraba a Concha y que "no ha habido otra persona con tanta unanimidad de cariño y respeto, porque no sólo era una gran periodista, sino una gran amiga".

Hasta el tanatorio se han acercado también los periodistas Ángeles Caso, María Escario y Fernando Ónega, así como el actor Santiago Segura, quien muy emocionado ha dicho que no tenía palabras para expresar lo que sentía en ese momento por la muerte de la periodista.

Ónega, por su parte, ha calificado a García Campoy como una mujer pionera de la comunicación audiovisual.

También se han acercado a expresar sus condolencias por la muerte de la periodista Tomás Gómez y el líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha subrayado que la periodista Concha García Campoy era "una mujer maravillosa, positiva, comprometida y extremadamente coherente".

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado su "tristeza por una pérdida irreparable" porque no sólo se va "una gran profesional" sino también "una gran persona".  Prueba de ello, ha añadido, es la cantidad de personas de tan diversa procedencia que están acercándose a este tanatorio "para rendirle un último homenaje" a Concha García Campoy.

La Academia de Televisión "perpetuará" su nombre

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) "perpetuará" el nombre de Concha García Campoy "porque hoy el buen periodismo se ha empobrecido", según ha dicho el presidente de esta institución, Manuel Campo Vidal.

A su llegada al tanatorio de La Paz, donde está instalada la capilla ardiente, el periodista, amigo de la fallecida desde hace más de tres décadas, ha explicado que los miembros de la academia están estudiando cómo perpetuar el nombre de la comunicadora.

Visiblemente emocionado, ha reconocido que está haciendo grandes esfuerzos para no romperse y poder hacer estas declaraciones a los periodistas allí congregados.

Ha señalado que Concha se ha ido en un momento "en que más la necesitábamos" y es el referente del periodismo "serio, comprometido e incluso elegante", por lo que debe ser "un ejemplo a las futuras generaciones".

Campo Vidal ha resaltado la "lección" de "serenidad y fortaleza" que ha dado la periodista a todos durante su enfermedad, y ha agregado que "siempre va a vivir con nosotros porque se ganó un espacio de por vida de pleno derecho".

"Ahora es el momento de acompañar a la familia y superar este trago tan amargo", ha dicho Campo Vidal, quien ha acudido al tanatorio acompañado de su mujer, la también periodista María Rey, quien ha destacado de la fallecida que era "una bellísima persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento