Las ventas mundiales de Renault suman 1,3 millones de vehículos hasta junio, un 1,9 por ciento menos

El grupo automovilístico francés Renault alcanzó unas ventas mundiales de 1,3 millones de vehículos en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 1,9 por ciento respecto al mismo período de 2012, pese al crecimiento del 0,7 por ciento registrado en el segundo trimestre.
Gama del Renault Mégane
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RENAULT
Gama del Renault Mégane

El grupo automovilístico francés Renault alcanzó unas ventas mundiales de 1,3 millones de vehículos en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 1,9 por ciento respecto al mismo período de 2012, pese al crecimiento del 0,7 por ciento registrado en el segundo trimestre.

La multinacional gala alcanzó un récord de ventas fuera de Europa, con un crecimiento del 4,3 por ciento y 646.274 unidades comercializadas entre enero y junio. Por contra, sus matriculaciones bajaron un 7,3 por ciento en Europa, con 656.580 unidades.

De esta forma, la cuota de penetración de la compañía que preside Carlos Ghosn en el mercado automovilístico mundial se situó en el 3,2% en el primer semestre del año, lo que representa una leve disminución de una décima.

Por marcas, las entregas mundiales de Renault totalizaron 1,06 millones de unidades en los seis primeros meses de 2013, un 4,6% menos. Dacia, por su parte, comercializó 211.438 automóviles, un 16,5% más, mientras que Renault Samsung Motors redujo sus ventas un 12,4%, con 29.136 unidades.

Francia se mantiene como primer mercado mundial para Renault con 278.848 vehículos entregados hasta junio, por delante de Rusia con 104.633 unidades y de Brasil con 102.020 unidades. España ocupa la novena posición con 46.257 unidades y una cuota del 10,8 por ciento.

Renault espera que el mercado automovilístico mundial crezca un 2 por ciento en 2013, frente al 3 por ciento previsto inicialmente. Europa se orienta hacia una caída del 5 por ciento y Francia bajará un 8 por ciento, tres puntos más respecto a la estimaciones iniciales.

En este contexto, la empresa aspira a repetir este año el volumen de ventas mundiales alcanzado en 2012 y a volver a ganar cuota de mercado en Europa, siempre que los mercados europeo y francés no se degraden más de lo previsto.

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