Jiménez defiende la financiación del PSOE-A: "Aquí no hay donaciones ni legales ni ilegales, ni sobres, ni sobresueldos"

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que su partido se financia tal y como "establece la ley" --es decir, con "recursos públicos y con las cuotas de los militantes y punto"-- y ha advertido a quien diga lo contrario que tendrá que "mantenerlo" en los tribunales porque el PSOE-A va a defender "de la forma más contundente" posible que "aquí no hay donaciones ni legales ni ilegales, ni sobres ni sobresueldos ni, por supuesto, nada de esto que se conoció ayer".
Mario Jiménez
Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Mario Jiménez

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que su partido se financia tal y como "establece la ley" —es decir, con "recursos públicos y con las cuotas de los militantes y punto"— y ha advertido a quien diga lo contrario que tendrá que "mantenerlo" en los tribunales porque el PSOE-A va a defender "de la forma más contundente" posible que "aquí no hay donaciones ni legales ni ilegales, ni sobres ni sobresueldos ni, por supuesto, nada de esto que se conoció ayer".

Así lo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la declaración de ayer ante la juez Mercedes Alaya del administrador de la empresa de infraestructuras y medio ambiente Fitonovo, Rafael González Palomo, quien aseguró que entregó un sobre con 30.000 euros al exdirector del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño y que "le dijeron que era para el PSOE".

Frente a esta acusación, según ha confirmado Jiménez, el equipo jurídico del PSOE-A va a emprender "acciones judiciales contra Castaño y este empresario para que entre ellos se aclaren" porque, a su juicio, "estas relaciones impropias que se han podido producir" lo que no pueden terminar "es perjudicando ni el nombre ni la reputación del PSOE-A", un partido que "nada tiene que ver con esto y que bajo ningún concepto ni en ninguna situación ha recibido ningún céntimo de euro".

"Mi organización no se ha financiado jamás de esta manera. Nos financiamos como establece la ley, con recursos públicos y con las cuotas de los militantes y punto. Ni donaciones legales ni ilegales, ni sobres ni nada de esto que se dijo ayer. Y quien lo diga lo tendrá que decir en los tribunales", ha insistido.

Jiménez también ha querido aclarar que Domingo Enrique Castaño "no es militante del PSOE-A" y que, antes de hacer cualquier valoración al respecto, el partido esperará que haya "un pronunciamiento definitivo en esta cuestión".

Con todo, sí ha mostrado su preocupación porque "parece que hay quien está queriendo malversar en nombre del PSOE-A y utilizar su nombre en una estrategia absolutamente impresentable", algo contra lo que el partido se defenderá de "forma contundente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento