Un importante portal chino indemnizará a Hollywood por permitir descargas no autorizadas de películas

Uno de los principales portales de internet de China, Sohu.com, que cotiza en el índice tecnológico Nasdaq, tendrá que indemnizar a las productoras de cine de Hollywood por permitir descargas no autorizadas de sus películas.

Sohu tendrá que pagar 138.850 dólares a Columbia, 20th Century Fox, Warner Bros, New Line y Universal City Studios.

En un comunicado de Motion Pictures Associacion (MPA) en Asia-Pacífico, la asociación, que defiende los derechos de propiedad intelectual de estas productoras, explicó que el Tribunal Popular Intermedio número 1 de Pekín determinó que Sohu infringió los derechos de las cinco multinacionales.

Sohu permitió la descarga de películas como "Amanecer de los muertos", "El Día de Mañana", "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" y "El Señor de los Anillos", entre otros títulos.

"La MPA y nuestros miembros están muy contentos de ver que los tribunales chinos refuerzan con firmeza las leyes del país sobre el robo de la propiedad intelectual y sobre la piratería en el cine", dijo Mike Ellys, vicepresidente regional de MPA.

Hasta ahora la asociación ha ganado 15 denuncias en China y otras 35 están en proceso.

Según un estudio de esta asociación, sus socios perdieron 6.100 millones de dólares en 2005 debido a la piratería, y de ellos 1.200 millones correspondían a la región de Asia Pacífico y 1.300 millones a Estados Unidos.