La Sexta se sube a un coche patrulla en 'Policías en acción'

  • Se trata de un nuevo programa que seguirá de cerca la labor de los agentes de seguridad.
  • Se emitirá los domingos a las 21.30 horas.
  • No tendrá presentador y enfatizará la experiencia "en primera persona".
  • Sigue la estela de míticos programas como 'Cops'.
'Policías en acción' es el nuevo programa de LaSexta
'Policías en acción' es el nuevo programa de LaSexta
LaSexta
'Policías en acción' es el nuevo programa de LaSexta

Una persecución de un coche que se ha dado a la fuga en un control policial, un robo con fuerza en una galería comercial, una redada en un poblado chabolista, un control antidroga en el aeropuerto de Barajas o la investigación de la caída de una menor desde un noveno piso. Estos son solo algunos de los casos que se podrán ver este domingo a partir de las 21.30 horas en Policías en acción, el nuevo docureality de La Sexta.

A lo largo de las 13 entregas de 50 minutos de duración cada una, el programa –que sustituye temporalmente en la parrilla de la cadena a El objetivo de Ana Pastor– recogerá cada domingo entre siete y nueve casos reales rodados durante el acompañamiento de un equipo de reporteros a varias patrullas de policía.

En primera persona

El nuevo espacio recoge el testigo de otros programas que ya han usado a policías y casos reales como eje central de su argumento, como la famosa Cops, que a comienzos de los noventa explotó por primera vez este recurso con reportajes en los que se seguía los pasos de agentes de policía de más de 140 ciudades de todo Estados Unidos.

Sin embargo, desde La Sexta aseguran que Policías en acción supone una nueva vuelta de tuerca en el género. El programa no tiene presentador, ni voz en off, ni preguntas de los reporteros ni testimonios de los protagonistas ante la cámara. Se trata de situar al espectador en el punto de vista de los agentes para dar un efecto de experiencia en primera persona.

«Programas de este tipo ha habido varios, pero ninguno con este enfoque innovador. La acción está narrada por los propios policías, que son los que van exponiendo lo que está ocurriendo», asegura David Ortega, director de Policías en acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento