El policía que detuvo a Mel Gibson, acosado por sus superiores

James Mee, el ayudante del sheriff que detuvo el pasado julio al actor y director Mel Gibson en Malibú (California) cuando conducía bajo los efectos del alcohol, ha sufrido presiones en el trabajo desde que se revelaron los detalles de lo ocurrido.
Mel Gibson ©Korpa
Mel Gibson ©Korpa
Korpa

En declaraciones al diario "Los Angeles Times", su abogado, Richard Shinee, asegura que desde el verano Mee ha sido transferido a otro puesto de trabajo, fue interrogado y durante un registro en su casa se incautaron de su ordenador y le pincharon el teléfono.

"Su vida y su carrera hubiera sido muy diferente si no hubiera detenido a Gibson", dijo Shinee. El pasado 29 de julio, Mee detuvo a Gibson al sospechar que conducía bajo los efectos del alcohol.

Un informe sobre la detención firmado por Mee fue publicado posteriormente en la página web "TMZ.com". En el mismo se reproducían unas palabras de Gibson en las que supuestamente aseguraba que los judíos "eran responsables de todas las guerras en el mundo". Días después de los hechos, el actor se disculpó ante la comunidad judía y no rebatió los cargos.

Mee, según su abogado, le ha negado reiteradamente que filtrara documento alguno sobre la detención. Tras su publicitada detención se abrió una investigación para averiguar si el actor recibió un trato de favor tras la misma y sobre quién filtró el informe de la detención a la citada página web. Gibson quedó en libertad bajo fianza de 5.000 dólares ocho horas después de su detención.

El pasado 21 de julio, el director de "Apocalipto" ingresó en una clínica de desintoxicación. Ocho días después, Mel Gibson pidió disculpas por conducir borracho y aseguró entonces que ha mantenido una larga batalla con el alcoholismo a lo largo de su vida.

Gibson también pidió perdón en un comunicado por lo que calificó de "despreciables" comentarios hacia los policías que le arrestaron en la autopista de la costa del Pacífico, en el área de Malibú donde, al igual que otras muchas estrellas, tiene su residencia.

"Me comporté como una persona completamente fuera de control cuando me arrestaron", dijo en el comunicado emitido por su publicista.

La policía no informó qué fue exactamente lo que les dijo Gibson tras ser arrestado. "Me avergoncé a mí mismo y a mi familia con mi comportamiento y por ese motivo estoy profundamente apenado", indicó en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento