El PP de Alcalá de Guadaíra visita el Centro de Emergencias para conocer el estado de las instalaciones

Los 'populares', a raíz de las demandas de los bomberos, solicitarán una comisión técnica para "evaluar la insuficiencia de efectivos"
La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra visitó el Centro de Emergencias.
La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra visitó el Centro de Emergencias.
EUROPA PRESS
La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra visitó el Centro de Emergencias.

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha visitado las instalaciones del nuevo Centro de Emergencias de la localidad para "constatar, de primera mano y antes de la inauguración de mañana, el estado de las instalaciones dos años después de su construcción".

Aunque ha manifestado que, de forma innecesaria, y por culpa de una gestión desafortunada del Ejecutivo Socialista, se ha tardado demasiado tiempo y se ha gastado demasiado dinero en su construcción, nuestros bomberos cuentan a día de hoy con unas instalaciones modernas y adecuadas".

Para el PP, "las cosas que benefician a la ciudad, y esta es una de ellas, siempre son bien recibidas y aplaudidas". "El problema es", han añadido, que "como en muchos otros casos el Gobierno de la ciudad suele cometer muchas torpezas que al final provocan problemas donde no debiera haberlos".

"No es de recibo que para el diseño del edificio no se contara con los profesionales que finamente serían sus usuarios, es por ello, entre otras cuestiones, que el Centro de Emergencias haya tardado dos años en ser ocupado por los bomberos", ha indicado Rodríguez Hornillo.

En este sentido, el grupo popular no le ve sentido a que "transcurrido tanto tiempo y habiendo pasado por tantos trances se vaya a inaugurar con toda la parafernalia típica socialista".

De esta forma, han añadido, "no haría más que recordar la inoperancia tanto del Gobierno alcalareño como de la propia Diputación Provincial de Sevilla, que paralizó las inversiones comprometidas en las obras, provocando con ello que el Ayuntamiento asumiera todo el pago; lo que produjo el consiguiente retraso en la entrega por parte de la constructora".

Falta de personal

En su visita, la Presidenta del PP alcalareño ha constatado de mano de los bomberos que "existen deficiencias de gestión y de medios humanos ya que al parecer, los turnos de guardia que debieran de ser de seis efectivos, hasta el momento la mayoría solo cuentan con cuatro".

Según los protocolos de actuación, "cuando surge una emergencia deben de realizar la salida dos vehículos obligatoriamente". Es decir, que "al menos se precisan de tres bomberos para cada intervención quedando de esta manera un solo hombre en el Centro de Emergencias".

El Partido Popular se ha comprometido a "solicitar una comisión técnica que evalúe la insuficiencia de efectivos y a estudiar la repercusión que el nuevo Plan Director de Diputación tenga en el Plan de Emergencias de la nuestra ciudad". "Si encomiendan a nuestros bomberos demasiada responsabilidad fuera de nuestro municipio sin dotarlos convenientemente, no podremos contar con una seguridad adecuada para Alcalá de Guadaíra", ha concluido Rodríguez Hornillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento