El juez de Berga imputa a los mossos d'esquadra que mataron a un fugitivo en un tiroteo

  • Interior celebra que se garantice "el derecho a la defensa jurídica" de los agentes.
  • El proceso judicial se considera "normal", porque la acción policial acabó con un delincuente muerto.
  • El juez ha citado este jueves a declarar a los agentes implicados en el tiroteo.
Control policial de los Mossos para buscar al fugitivo que tiroteó a una patrulla.
Control policial de los Mossos para buscar al fugitivo que tiroteó a una patrulla.
LAURA BUSQUETS/ ACN
Control policial de los Mossos para buscar al fugitivo que tiroteó a una patrulla.

El juez de instrucción número 1 de Berga ha imputado a los mossos que participaron en el tiroteo que acabó con una persona muerta este martes al atardecer en las afueras de Vilada (Barcelona).

El magistrado ya ha empezado a citar en calidad de imputados los agentes implicados en el tiroteo y las declaraciones se podrían alargar hasta este jueves por la tarde. Fuentes del departamento de Interior han asegurado que "la imputación se hace para garantizar el derecho a la defensa jurídica de los agentes" y que se trata de un proceso "normal porque la actuación ha acabado con un muerto". Además, desde Interior celebran que "se haya empezado tan pronto la investigación".

Los hechos se produjeron este martes al anochecer en las afueras de Vilada, en dirección Borredà (Berguedà), cuando en un intercambio de disparos el fugitivo, un ciudadano marroquí de 30 años, resultó muerto y dos agentes quedaron heridos leves. El fugitivo, Youssef L., tenía cinco antecedentes penales por delitos contra la salud pública, por conducción temeraria y por atentado contra la autoridad.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, salió este miércoles en defensa de la actuación policial llevada a cabo y negó que el fugitivo abatido fuera un "lobo solitario" yihadista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento