Si sales en fin de año piensa en volver a pie

No hay buses, los taxis no dan abasto, se hincharán a poner controles y aparcar el coche en el centro es toda una odisea.
Uvas, cava, petardos y unas copitas. Es Nochevieja y muchos, jóvenes y no tan jóvenes, lo celebran por la calle, pero ¿cómo se vuelve a casa? La respuesta es complicada porque no hay autobuses, los taxis no dan abasto y los controles de alcoholemia se multiplican. En el caso de que no se beba tampoco será fácil, ya que aparcar el coche en el centro también supone una odisea.Los taxis

Tanto el 31 como el día 1 pueden circular los 446 taxis que hay en la ciudad, aunque Carlos Martín, de la Asociación Provincial, calcula que esa noche salen en torno al 70%, «sobre todo de 5 a 8 de la mañana». La otra hora punta es a partir de las 12 de la noche. «En medio hay un bajón muy importante», dice Jesús Pascual, de UGT.

«Hay compañeros a los que no les gusta trabajar porque la gente bebe. Sin embargo, muchos salimos para dar un servicio al ciudadano, no como los autobuses del señor De la Riva», subraya.

Los autobuses

En Nochevieja dejarán de funcionar en torno a las 20 horas (la mayoría) y no volverán a arrancar hasta las 10.30 horas del día 1. Tampoco habrá búhos (nunca los ha habido).

Más controles

La Policía doblará los controles de alcoholemia en la ciudad y vigilará las zonas de más trajín. Tradicionalmente esa noche se producen muchas quejas por ruido y por que hay coches aparcados en doble fila.

Dinos... Cómo te lo montas en Nochevieja

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es correo Santiago, 28, 3.ºB. 47001 o en www.20minutos.es

Luis Carlos Martínez. 29 años.

«Yo vuelvo en coche, porque no bebo. Creo que no es un problema tan gordo, lo que tiene que hacer la gente es amoldarse y esperar a un taxi. Me parece bien que los conductores de autobús no trabajen esa noche».

Arturo Vallejo. 26 años.

«Vivo en el Camino Viejo, así que como coger un taxi es  difícil me quedo en casa de un amigo hasta el día siguiente y vuelvo en bus a la una de la tarde. Hombre, los conductores del bus tienen también derecho a estar en casa».

David Macías. 18 años.

«Yo soy de Íscar y lo más posible es que vengamos a Valladolid en coche. Normalmente o uno no bebe, o toma algo al principio y luego lo deja. Otras veces, si lo vemos mal, esperamos hasta el día siguiente».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento