Detenido un hombre por cuarta vez en los últimos seis días por varios robos en Salamanca

Agentes de la Policía Nacional han detenido por cuarta vez en los últimos seis días a un hombre de 45 años que ya había sido sorprendido en las últimas jornadas por el robo de un coche y de objetos en otros vehículos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido por cuarta vez en los últimos seis días a un hombre de 45 años que ya había sido sorprendido en las últimas jornadas por el robo de un coche y de objetos en otros vehículos.

En esta última ocasión, este hombre, con 38 antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de hurto en los grandes almacenes de la Avenida de María Auxiliadora.

En esta ocasión, los funcionarios acudieron a las dependencias comerciales porque el servicio de seguridad del establecimiento había sorprendido a un hombre que metía un par de zapatos valorados en 179 euros en una bolsa y que pretendía abandonar el establecimiento sin abonar.

La Policía Nacional de Salamanca ya le detuvo el fin de semana en dos ocasiones diferentes, por presuntamente robar un coche la primera vez y por robar en el interior de otros vehículos en la segunda, inmediatamente después de haber salido del centro penitenciario de Topas por otros delitos.

La primera de las detenciones se produjo horas después de haber salido de prisión, sobre las 18.00 horas del viernes 5, tras aparcar "con síntomas de embriaguez" un vehículo Peugeot 206, que presentaba múltiples daños y que previamente había sustraído con las llaves puestas de un taller mecánico ubicado en el número 4 de la calle Cortes de Cádiz de Salamanca. Al salir del taller causó daños en la misma calle a un vehículo estacionado y posteriormente a otro aparcado en la calle Bolívar.

En el registro del vehículo, la Policía intervino una mochila en la que tenía un navegador y una cartera con documentación, que habían sido sustraídos del interior de otro vehículo, estacionado en la calle Isaac Peral. Entonces, el detenido, al que le constan 35 detenciones anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia el pasado sábado por la tarde y quedó en libertad con cargos.

Siguientes detenciones

Posteriormente, sobre las 03.00 horas del domingo, 7 de julio, agentes policiales acudieron a la calle Condes de Crespo Rascón, donde presuntamente un individuo estaba intentando abrir vehículos.

Allí, vieron a su llegada que un vehículo Mercedes tenía los compartimentos interiores revueltos, donde estaba el mismo hombre detenido el día 5, quien tenía una varilla metálica presuntamente utilizada para abrirlo.

La tercera ocasión fue sobre las 03.30 horas del martes, cuando fue sorprendido en el asiento del conductor de un vehículo estacionado en la calle Peña Primera por agentes policiales en servicio de prevención de delincuencia.

Según fuentes de la Comisaría, uno de los policías le reconoció por haberlo detenido él mismo los días anteriores y constató que la cerradura de la puerta se encontraba "forzada". Entonces, se le intervino en el cacheo de seguridad un dispositivo GPS y un manojo de llaves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento