Gobierno y comité de Sniace dan por resueltos los problemas "sustanciales" para abrir Viscocel

Creen que el futuro depende de la empresa
Diego con el comité de empresa de Sniace
Diego con el comité de empresa de Sniace
GOBIERNO
Diego con el comité de empresa de Sniace

El Gobierno de Cantabria y el comité de empresa de Sniace dan por resueltos los problemas "sustanciales" que impedían la apertura de la planta de Viscocel, como la puesta en marcha de las dos turbinas de la planta de cogeneración y la modificación de los parámetros de las inmisiones de sulfuro, y consideran que el "futuro" está "en manos" de la propia compañía.

"El Gobierno ahora ya no puede hacer más", ha dicho el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, tras reunirse este jueves a primera hora de la mañana con el presidente de la fábrica, Blas Mezquita, y posteriormente, en el comité de empresa, en una reunión que ha concluido cerca de las 13 horas.

Por su parte, el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla, ha afirmado que "por primera vez" después de seis meses de conversaciones hay un escenario en el que se "vislumbra un futuro más halagüeño".

Portilla, que ha desvelado que se podrán usar las dos turbinas de la planta de cogeneración, ha señalado que una vez resuelto también el problema medioambiental de las inmisiones, Sniace tendría que abrir Viscocel porque, a su juicio, "ya no hay motivos" que lo impidan, igual que tampoco lo hay para los despidos.

"Ahora la pelota está en su tejado", ha dicho en relación a la empresa el secretario del comité, quien ha reconocido que queda un "difícil" camino por recorrer.

Los trabajadores se reunirán el viernes a las 11.30 horas con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, y confían en que éste les comunique la decisión que han tomado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento