Dos detenidos por robar en una vivienda cuya moradora se ocultó en un armario y los delató a la Policía

La Policía Nacional ha informado de la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Puerto Real (Cádiz) en el que se encontraba una de sus moradoras, la cual pudo ocultarse en un armario y alertar con su móvil a la Policía y a un familiar para que la auxiliaran.

La Policía Nacional ha informado de la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Puerto Real (Cádiz) en el que se encontraba una de sus moradoras, la cual pudo ocultarse en un armario y alertar con su móvil a la Policía y a un familiar para que la auxiliaran.

En un comunicado, la Policía señala que se imputa a los detenidos la presunta autoría de otros robos en viviendas y establecimientos en Huelva y la Bahía de Cádiz, en los que habrían utilizado el mismo 'modus operandi', destacando su "gran pericia" en reventar los bombines de las cerraduras.

Relata la Policía que una joven se encontraba en su domicilio de Puerto Real cuando, a primera hora de la mañana, el telefonillo del portero automático sonaba repetidamente de forma insistente, pero al encontrase sola y no tener prevista ninguna visita pensó que se trataba de una broma o de correspondencia comercial, por lo que decidió no contestar.

Así, minutos después de que cesaran las llamadas, la moradora empezó a escuchar extraños ruidos procedentes de la puerta de acceso al domicilio, percatándose que estaban intentando acceder al interior del mismo forzando la puerta, por lo que se dirigió inmediatamente a esconderse en el armario de su dormitorio, cogiendo un teléfono móvil y avisando a familiares y al servicio de emergencias 112. Este último informó a la Policía Nacional.

Al percatarse de que los intrusos estaban en su dormitorio, la joven cesó en las llamadas y silenció el teléfono con el fin de no ser descubierta, escuchando desde su escondite como dos varones revolvían los cajones y se conminaban entre ellos a "coger joyas, objetos de valor".

Los autores oyeron cómo llamaban insistentemente al telefonillo, optando por marcharse de la vivienda. Una vez la joven estuvo totalmente segura de que se habían marchado, corrió a abrir la puerta a los familiares que, alertados por ella misma, se personaron en el domicilio.

Al llegar la Policía al lugar encontró en el primer rellano a un varón que trató de huir al verlos, siendo interceptado y reducido por los agentes. El otro presunto ladrón fue localizado poco después, también en la escalera del edificio.

En un primer cacheo superficial a los reseñados, los agentes encontraron varias joyas, así como productos de cosméticos, una consola, una maleta negra con herramientas y dos teléfonos móviles. Por todo ello, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. A uno de ellos se le imputa, además, un delito de atentado contra agente de la autoridad, ya que propinó una fuerte patada a uno de los policías en un intento de huir.

El Grupo de Delincuencia Urbana de Puerto Real inició las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos. Como resultado, y con los datos aportados por testigos de la zona, se descubrió que además de estos dos varones había un tercero que se encontraba en la puerta del bloque de la vivienda realizando funciones de vigilancia durante el robo, el cual no ha podido ser localizado.

Igualmente se averiguó que uno de los teléfonos móviles incautados, fue objetos sustraído en un robo cometido en un domicilio en Huelva, el cual, dada las circunstancias se le imputa a los dos detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento