Mazda CX-5
La esencia del modelo japónes se resume en un sencillo lema, el de conseguir "alma en movimiento" en sus carrocerías. MAZDA

El nuevo Mazda6 y el Mazda CX-5, modelos de la nueva generación de la marca asiática que incorporan la tecnología Skyactiv, han sido distinguidos  en los premios Best New Car que organiza anualmente la revista británica Auto Express.

El nuevo Mazda6 obtuvo el premio Mejor coche familiar, lo que supone el séptimo galardón que recibe desde su lanzamiento el pasado mes de enero. Mientras, el Mazda CX-5 consiguió el título de Mejor crossover por segundo año consecutivo.

Ambos modelos ya han sido reconocidos con otros premios desde su lanzamiento El Mazda6 y el Mazda CX-5 son los dos primeros modelos de la nueva generación Mazda, que se caracteriza por el nuevo diseño KODO, Alma del movimiento y por incorporar la tecnología Skyactiv.

Esta tecnología implica un proceso integral de desarrollo de nuevos motores más eficientes, nuevas transmisiones más compactas y ligeras, así como nuevas carrocerías y chasis más ligeros y seguros, mediante la utilización de aceros de resistencia ultra-alta.

Gracias a este innovador conjunto tecnológico, el nuevo Mazda6 es capaz de conseguir un consumo desde 3,9 litros a los cien kilómetros y 104 gramos por kilómetro de CO2, mientras que el Mazda CX-5 ofrece consumos desde 4,6 litros y 119 gramos.