Un unicornio y un dragón acompañarán a los Reyes Magos

Son parte de un pasacalles de 40 metros, novedad de la Cabalgata. Se tirarán 40.000 kg de caramelos y 50.000 juguetes.
Los Reyes Magos posan en la presentación de la Cabalgata (R. Serrano).
Los Reyes Magos posan en la presentación de la Cabalgata (R. Serrano).
Los Reyes Magos posan en la presentación de la Cabalgata (R. Serrano).
Es la noche más especial del año para los más pequeños y también para muchos mayores. El 5 enero, para hacer la espera más divertida, el Ayuntamiento ha introducido una serie de novedades en la ya tradicional Cabalgata de Reyes Magos. La principal será que entre las 12 carrozas que arrojarán caramelos esa tarde se ha incluido un pasacalles.El sueño mitológico, que es como se llama, será un espectáculo de luz y sonido (tendrá más de 6.000 vatios) en el que participarán 10 actores y que tendrá una longitud de 40 metros. Estará compuesto por una carroza con un dragón de 12 metros de largo y otras tres figuras mitológicas: un perro de dos cabezas, una gárgola y un unicornio. Otra de las novedades de la Cabalgata será la participación de la banda musical juvenil de la Hermandad de la Estrella.

Por lo demás, el cortejo de los Reyes Magos no presenta grandes innovaciones con respecto a ediciones anteriores. Como otros años Sus Majestades los Reyes repartirán 40.000 kilos de caramelos y lanzarán unos 50.000 juguetes.

En cuanto al recorrido, será el mismo que en anteriores ocasiones. La salida tendrá lugar a las 17.00 horas en el Parque de Miraflores para luego continuar en dirección al centro donde pasará por el Puente de San Rafael, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares y Plaza de Colón. El cortejo finalizará su marcha hacia las diez de la noche en la glorieta de la avenida de Barcelona.

La Cabalgata cuenta este año con un presupuesto cercano a los 110.000 euros, un  7,25% más que los que invirtió el Consistorio en 2005.

Gaspar, bien acompañado

La Cabalgata de este año cuenta con mucha presencia femenina. Así, Melchor será encarnado por Ana Rodríguez, que resultó elegida en el sorteo organizado por el Ayuntamiento y al que se presentaron más de 200 cordobeses, mientras que Baltasar será la vocal de Cultura de la Federación de Peñas Cordobesas, María Teresa Mondejar. Gaspar será el guitarrista Rafael Rodríguez Merengue.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento