Las 137 notarías vascas distribuyen 13.700 folletos divulgativos sobre los pasos para crear una empresa

Las 137 notarías vascas distribuirán un total de 13.700 folletos divulgativos sobre los pasos que son necesarios para crear una empresa y que han sido editados por el Consejo General del Notariado.

Las 137 notarías vascas distribuirán un total de 13.700 folletos divulgativos sobre los pasos que son necesarios para crear una empresa y que han sido editados por el Consejo General del Notariado.

En un comunicado, han destacado que la creación de empresas es uno de los principales indicadores de la actividad económica de un país y, en este sentido, han destacado que los porcentajes de crecimiento anuales reflejan "pasos esperanzadores en estos años complicados".

En concreto, han recordado que en 2012 se crearon en España 93.752 sociedades o empresas, de ellas 3.412 vascas, un 3,5 por ciento más que durante 2011. En el primer trimestre de 2013 ya se han constituido 26.606 sociedades a nivel nacional, un crecimiento del 3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

"Lo que no cambia es que 9 de cada 10 empresas creadas son sociedades limitadas, la fórmula más utilizada por la pequeña y mediana empresa española", ha subrayado el decano del Colegio Notarial del País Vasco, Mario Martínez de Butrón.

En los folletos se explican las diferentes clases de sociedades que se pueden constituir y las características que las definen en función de factores como la responsabilidad patrimonial del fundador, del capital social que se aporte, del número de socios que la constituyan o del grado de flexibilidad y control en su dinámica de funcionamiento.

Tras la descripción del tipo de sociedades, el folleto enumera los distintos pasos que hay que dar para crear la empresa, desde la obtención del certificado de denominación social, el certificado bancario de aportaciones de capital social, la redacción de las escrituras y el resto de trámites posteriores hasta la inscripción en el Registro Mercantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento