Rudi afirma que la llegada del Mokka es una "recompensa" al trabajo y "sacrificio" asumido por los trabajadores

"Aragón ha crecido con Opel y Opel con Aragón", resalta la presidenta
Luisa Fernanda Rudi, junto a Rajoy y directivos de GM
Luisa Fernanda Rudi, junto a Rajoy y directivos de GM
DGA
Luisa Fernanda Rudi, junto a Rajoy y directivos de GM

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha manifestado que el anuncio de la fabricación del Opel Mokka en la factoría zaragozana de Figueruelas "supone un reconocimiento y una recompensa al trabajo que realizan diariamente" los trabajadores de la planta, así como "al sacrificio adicional que en esta situación de crisis económica han sido capaces de asumir".

Así lo ha señalado después de que el presidente y consejero delegado de GM Europa, Karl-Thomas Neumann, haya anunciado la fabricación del Mokka en esta factoría, acto que ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y del ministro de Industria, José Manuel Soria, entre otras autoridades.

Esta es una "noticia importante" para GM España y "para todo su equipo humano, directivos y empleados", quienes "con su esfuerzo han hecho de la planta de Figueruelas una de las más competitivas" de la compañía "y por eso se anuncian las inversiones" que va a implicar el nuevo modelo.

Además, es algo positivo para Aragón por la "relevancia" de GM "para la economía aragonesa", que sirve de "locomotora" para muchas empresas auxiliares, noticia que "en un contexto de enorme incertidumbre tiene un valor especial".

Rudi ha recalcado, igualmente, que el "valor añadido" que supone la competitividad y productividad de esta factoría ha permitido que este modelo, presentado en marzo de 2012 y que hasta ahora solo se fabrica en Corea del Sur, "pase a producirse en Figueruelas".

Crisis con menos virulencia

La presidenta autonómica ha argumentado que esta planta "es una de las principales responsables de la especialización industrial de Aragón y de su vocación exportadora, rasgos que nos están permitiendo sufrir la crisis con menor virulencia que otros lugares de España".

En este sentido, ha expuesto que la Comunidad "posee un marcado carácter industrial" ya que algo más del 22,5 por ciento de su valor añadido bruto y el 19,6 de su ocupación procede de la industria, incluido el sector energético, y más del 5 por ciento del valor añadido corresponde al sector automovilístico, ha dicho.

"Aragón ha crecido con Opel y Opel con Aragón", ha remarcado Rudi, donde la compañía ha encontrado una "excelente base de proveedores, un capital humano cualificado y comprometido" e "instituciones próximas y dispuestas a cooperar en la media de lo posible".

Al respecto, y tras agradecer la presencia de Mariano Rajoy y del presidente de GM Europa, ha deseado que "la fructífera relación entre Opel y Aragón pueda continuar durante muchos años" y "sean más ocasiones" las que se conmemoren "nuevos hitos" dentro de la presencia de la compañía en la Comunidad.

"Nosotros vivimos Aragón, creemos en Aragón, en sus potencialidades, características geoestratégicas y en su coyuntura económica", que "nos permite situarnos en una mejor posición relativa a la hora de conseguir la recuperación económica", ha sostenido Rudi.

Finalmente, ha apuntado que las dos grandes "tareas" que está desarrollando su Gobierno, "en circunstancias nada fáciles" son "fortalecer cohesión social e impulsar y fortalecer el empleo" y en ambas "estamos en vías de obtener resultados esperanzadores", si bien para alcanzar el "resultado deseado" es precisa "la colaboración de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento