Prisión para el joven detenido acusado de intentar matar a su padre en Baiona (Pontevedra)

El chico alega legítima defensa y su padre asegura que la pelea se produjo por una agresión previa a su pareja

El joven detenido en Baiona (Pontevedra) en la tarde del martes, Javier V.S., de 19 años de edad, ha sido enviado a prisión comunicada y sin fianza por orden judicial, tras prestar declaración, imputado por un homicidio en grado de tentativa, tras acuchillar presuntamente a su padre.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, ellos hechos ocurrieron en la madrugada del lunes en la parroquia de Sabarís, en el municipio de Baiona. Según la versión del chico, la discusión se inició porque la pareja de su padre quería llevarse un ventilador de la habitación en la que él estaba.

Javier asegura que, en el transcurso de la pelea, su padre le agredió y que cogió un cuchillo para defenderse. "Fue durante el forcejeo cuando el padre resultó herido", ha explicado su abogada, que también ha confirmado que el joven ha tenido que prestar declaración ante otros juzgados, ya que tenía causas pendientes (varios robos con fuerza) y requisitorias.

Fuentes judiciales han señalado que el caso está siendo investigado por el juzgado de instrucción número 1 de Vigo, que tendrá que decidir si, finalmente, lo tramita como un intento de homicidio o un delito de lesiones.

Padre agredido

Por su parte, el padre del chico también ha estado en los juzgados de Vigo, y ha explicado que, en esa discusión familiar, su hijo agredió a su pareja, y que él se metió en medio porque "eso no se puede consentir". En ese momento, fue cuando se hijo, según ha explicado, le atacó con el cuchillo, causándole cortes de diversa consideración en clavícula, abdomen y cadera, además de una mordedura en la mano izquierda.

El hombre ha achacado la reacción del joven a que tiene un carácter "nervioso", aunque ha negado que hubiese tenido antes problemas graves con él. También ha reconocido que su hijo tiene antecedentes por robo de motocicletas, y ha admitido que, tras lo ocurrido el martes no lo quiere "ver delante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento