El alcalde considera una "buena noticia" que Defensa haya sacado a La Remonta del listado de posibles ventas

De la Serna cree "acertado" que la decisión del Estado sobre la finca se tome una vez aprobado el Plan Parcial y definida la gestión
Plan Parcial La Remonta
Plan Parcial La Remonta
CANTABRIA CONBICI
Plan Parcial La Remonta

El alcalde de Santander ha confirmado este miércoles que el Ministerio de Defensa ha retirado la finca de La Remonta del listado de posibles ventas, algo que ha valorado como una "buena noticia", a la vez que ha considerado "absolutamente acertado" que la decisión del Estado se tome una vez aprobado el Plan Parcial y definida la gestión.

De la Serna ha señalado que la intervención del Ayuntamiento ha "podido contribuir" a que se haya sacado a esa finca de la lista y que el Estado espere "a tomar cualquier tipo de decisión" a la aprobación definitiva del Plan Parcial y "al momento" de fijar con el Consistorio el sistema de gestión.

En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), De la Serna ha considerado que esta decisión del Ministerio es "absolutamente acertada" y ha agradecido a Defensa "lo rápido" que, a su juicio, ha accedido a la petición del Ayuntamiento.

Aunque ha asegurado que "no se trata de atribuirse méritos ni muchísimo menos", De la Serna ha reconocido que habló con el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, tras ser incluida La Remonta en la lista y le explicó "en detalle" cuál era el proceso para esta finca, que tiene un Plan Parcial que ya está aprobado inicialmente y que prevé, entre otros elementos, la construcción de 1.300 viviendas de protección oficial.

Ha señalado que, cuando el Plan Parcial esté aprobado, y "en función" de cómo quede definitivamente dibujado, el Estado "tendrá que tomar las decisiones que tenga que tomar pero siempre" tomando de "referencia" el contenido de este documento.

De la Serna ha anunciado que "en los próximos días" habrá conversaciones entre el Ayuntamiento y Defensa para ir "concretando los pasos" que se van a dar para tener "preparado todo" para cuando el Plan Parcial esté aprobado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento