La Coordinadora de ONGD destaca la importancia de la aprobación del Plan Director de la Cooperación Asturiana

La Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (Codopa) destaca la importancia de la aprobación del Plan Director de la Cooperación Asturiana al Desarrollo 2013-2016.

La Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (Codopa) destaca la importancia de la aprobación del Plan Director de la Cooperación Asturiana al Desarrollo 2013-2016.

Asimismo, valora que integre "la pluralidad de acción de los diferentes agentes desde el consenso, seña de identidad de la Cooperación Asturiana desde sus inicios", por lo que exige el cumplimiento de los compromisos que recoge.

En nota de prensa, la Coordinadora ha resaltado su participación en el proceso de elaboración del plan "desde el convencimiento de que la Cooperación al Desarrollo en el presente contexto de crisis global es vital para millones de personas en todo el mundo".

"Las directrices sectoriales, geográficas e instrumentales recogidas en dicho Plan suponen un avance cualitativo importante en este ámbito, si bien desde la Codopa, exigimos que tenga su correlación en el aspecto cuantitativo, con el cumplimiento del compromiso de destinar el 0,7% de los recursos propios del Principado de Asturias para Cooperación al Desarrollo, como señala la Ley Asturiana de Cooperación al Desarrollo aprobada en el año 2006", apunta en el escrito.

Así, señala que el Presupuesto de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo ha disminuido un 57% respecto del año 2009. "De seguir esta tendencia no será posible dar cumplimiento al Plan Director 2013-2016", dicen desde la Coordinadora, apelando a la responsabilidad del Gobierno del Principado "en la lucha contra la pobreza y la defensa de los Derechos Humanos en coherencia con los compromisos que hoy asume".

Finalmente, de cara a la tramitación del plan en la Junta General, la Coordinadora de ONGD del Principado demanda a los grupos parlamentarios "el cumplimiento del 0,7% en el Presupuesto del próximo año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento