Una empresa de materiales refractarios ocupará 1.262 m2 en el polígono Intxausti de Zegama (Gipuzkoa)

La empresa Labe Lan, S.L., dedicada a la fabricación de materiales refractarios y ubicada actualmente en Ormaiztegi, ocupará a finales de verano 1.262 metros cuadrados en el polígono Intxausti de Zegama, según ha informado SPRI en un comunicado.

La empresa Labe Lan, S.L., dedicada a la fabricación de materiales refractarios y ubicada actualmente en Ormaiztegi, ocupará a finales de verano 1.262 metros cuadrados en el polígono Intxausti de Zegama, según ha informado SPRI en un comunicado.

Goierri Beheko Industrialdea, S.A., participada por Sprilur, Diputación Foral de Gipuzkoa y los Ayuntamientos de la comarca de Goierri, acaba de adjudicar en el polígono industrial Intxauste a la empresa Labe Lan, S.L. un pabellón industrial de 1.062,28 m2 y 200 m2 más destinados a oficinas y vestuarios.

La empresa Labe Lan, S.L. solicitó a Goierri Beheko Industrialdea, S.A., la disponibilidad de un nuevo local para ampliar sus actuales instalaciones. En consecuencia, la sociedad de promoción comarcal adjudicó el pasado mes de mayo un pabellón industrial de 1.062,28 m2 y otros 200 m2 de oficinas en dos plantas, de 100 m2 cada una. El pabellón adjudicado consta de dos grúas de 5 tm., y las oficinas y vestuarios están totalmente equipados, lo cual favorece su traslado con mayor inmediatez.

La empresa Labe Lan, S.L. dedica su actividad al revestimiento refractario de todo tipo de hornos, cucharas y calderas. Principalmente, completa la actividad y presta servicio a otras empresas de fundición de hierro, acero, aluminio, forja, tratamiento térmico y calderas. Actualmente, dispone de ocho trabajadores, cuatro de los cuales son hermanos, socios y ejercen como gerentes de la empresa.

El polígono Intxausti de Zegama se inició en 2001 y en 2003 comenzó su fase de promoción de locales. La superficie bruta asciende a 28.610 m2 y dispone de 11.444 m2 de pabellones construidos, en los cuales desarrollan actividad un total de 8 empresas que dan empleo a 96 trabajadores.

Las actividades que desarrollan estas empresas son de rotulación de vehículos, bobinado de motores, calderería, corte por láser, logística, panificadora y manipulación de alimentos. Actualmente un único pabellón de 226,28 m2 queda disponible en Intxausti.

Además de este polígono de Zegama, último de los cuatro que desde su constitución ha promovido Goierri Beheko Industrialdea, S.A., esta sociedad ha gestionado otras áreas empresariales en Lazkao y Ordizia. Un total de 182.460 m2 de superficie bruta destinada a iniciativas empresariales en la comarca, de las cuales 31.959 m2 se han destinado a parcelas de suelo urbanizado, 38.960 m2 a pabellones modulares y 577 m2 a oficinas.

En los cuatro polígonos que gestiona esta sociedad, participada por las instituciones públicas vascas, se han invertido un total de 18,3 millones de euros y actualmente se instalan 49 empresas que dan empleo directo a 601 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento