El juez Pablo Ruz da tres días a Luis Bárcenas para que busque un nuevo abogado

  • Sus letrados Miguel Bajo y Alfonso Trallero renunciaron el pasado lunes a su defensa por "divergencia de criterio profesional".
  • Deberán seguir representándole, pero de no designar nuevo abogado en los tres días, se le asignará uno de oficio que deberá pagar.
  • Los abogados de Luis Bárcenas renuncian a su defensa.
Luis Bárcenas, el pasado 15 de abril.
Luis Bárcenas, el pasado 15 de abril.
EFE
Luis Bárcenas, el pasado 15 de abril.

El extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, tienen de plazo hasta el lunes para designar nuevo abogado, después de que sus letrados, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, renunciaran el pasado lunes a su defensa por "divergencia de criterio profesional", según fuentes jurídicas.

El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha dado tres días de plazo a Bárcenas y su mujer para que nombren a la persona que lleve su defensa en una providencia. Hasta entonces, sus antiguos letrados deberán seguir representándole, y de no designar nuevo abogado en los tres días, se le asignará uno de oficio que deberá pagar, puesto que su situación económica lo permite.

Estos días se han barajado varios nombres como futuros abogados de Bárcenas, en concreto los del exjuez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño y el abogado Aníbal Álvarez, aunque todavía no se conoce la identidad del que llevará su defensa.

En el escrito de renuncia presentado el pasado lunes por los abogados Bajo y Trallero explican que dejarán de representarle "por razón de divergencia de criterio profesional" y "a conciencia de no causarle ningún menoscabo" en el procedimiento. Los letrados llevaban encargándose la defensa de Bárcenas cuatro años, desde que en 2009 Bárcenas fue imputado en el caso Gürtel.

La renuncia de Trallero y Bajo a la defensa de Bárcenas se produjo un día después de que el diario El Mundo publicara una entrevista al extesorero en la que afirmaba que el PP se ha financiado de forma ilegal durante veinte años. El pasado 27 de junio el juez Ruz ordenó el ingreso en prisión incondicional de Bárcenas después de haberle tomado declaración sobre su fortuna de unos 48,2 millones de euros depositados en cuentas bancarias en Suiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento