La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, dentro de la operación 'Madeja' coordinada por la juez Mercedes Alaya, tiene previsto realizar en la mañana de este miércoles un nuevo registro en un trastero ubicado en la calle Arroyo de la capital hispalense propiedad del exdirector del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño y de su esposa, Ana María Vaquero.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que los agentes del Instituto Armado practicarán este registro a lo largo de la mañana de este miércoles, registro que se suma a los seis realizados ya en la jornada de este martes dentro de esta investigación, declarada secreta y que se deriva de la causa por las supuestas irregularidades en el concurso promovido para enajenar los suelos de Mercasevilla.

La Guardia Civil investiga si Castaño, siendo director del área de Vía Pública, habría recibido dádivas a cambio de conceder determinados contratos de mantenimiento a las empresas Fitonovo y Fiverde. De hecho, además de Castaño y su mujer, han sido detenidos el administrador de la primera, Rafael González Paloma, y el exadministrador de la segunda, Ángel Manuel Macedo.

En estos momentos, los cuatro detenidos continúan en dependencias de la Guardia Civil a la espera de prestar declaración, tras lo que serán puestos a disposición de la juez Mercedes Alaya.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.