El portal de noticias Canal Patrimonio de la Fundación Santa María la Real renueva su diseño web

El portal de noticias Canal Patrimonio ha renovado su diseño web para incrementar sus servicios de información, ofrecer un funcionamiento más dinámico e intuitivo para el usuario y disponer de una estética más atractiva y dinámica.

El portal de noticias Canal Patrimonio ha renovado su diseño web para incrementar sus servicios de información, ofrecer un funcionamiento más dinámico e intuitivo para el usuario y disponer de una estética más atractiva y dinámica.

El objetivo es que la plataforma gestionada por la Fundación Santa María la Real desde Aguilar de Campoo (Palencia) se consolide como metamedio en el sector del patrimonio y ofrezca al internauta la posibilidad de encontrar en un único sitio a las últimas noticias de conservación y restauración, arqueología, arquitectura, museos, turismo, etcétera, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación.

Así, recogerá noticias elaboradas por un equipo multidisciplinar, actualizadas de forma constante y completadas con galerías de imágenes y vídeos; noticias de complejas intervenciones en el patrimonio y de restauraciones más modestas; noticias de grandes museos y pinacotecas de todo el mundo y otras curiosidades de ámbito local y regional que no recogen los medios generalistas y que demandan los usuarios, un público muy especializado, vinculado profesionalmente con el sector.

Potenciará los vídeos

Además, con el nuevo diseño, los vídeos adquirirán más protagonismo. El slider de la página principal dará acceso a los últimos vídeos compartidos, tanto de elaboración propia, como cedidos por otras entidades para reforzar su difusión entre las comunidades de usuarios.

En la actualidad hay una pequeña selección de vídeos que irá creciendo durante las próximas semanas con la incorporación de nuevos trabajos elaborados desde el Departamento de Producción Audiovisual de la entidad aguilarense, y documentales almacenados en la plataforma desde hace años.

Además, el usuario podrá acceder directamente a Canal Patrimonio en Youtube. A mayores, en cada una de las páginas y secciones, hay enlaces a canales de Youtube de instituciones públicas, entidades colectivos y organizaciones (señalando siempre fuentes, procedencia o autoría), donde se pueden ver los vídeos más relevantes, destacados e imprescindibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento