Burgos acoge hasta el 14 de julio el encuentro del Grupo Europeo de Jóvenes de la Enfermedad de Huntington

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con En fermedades Raras y sus Familias (CREER) acoge hasta el 14 de julio el encuentro del Grupo Europeo de Jóvenes de la Enfermedad de Huntington, en el que participan personas de diferentes países de Europa.

Según ha explicado el director del CREER, Aitor García Aparicio, se trata de un encuentro que pretende analizar las novedades en la investigación y tratamientos de esta enfermedad, así como fomentar la creación de grupos de ayuda mutua y facilitar el intercambio mediante grupos de trabajo.

Para ello, los más de 50 participantes en el encuentro asistirán a varias actividades programadas en las instalaciones del centro, que se compaginarán con otras iniciativas culturales por la ciudad.

El Grupo Europeo de Jóvenes de la Enfermedad de Huntington es una organización internacional de voluntarios sin ánimo de lucro creada para dar apoyo a los jóvenes de todo el mundo afectados por esta patología.

La enfermedad de Huntington, también conocida como Corea de Huntington, es una enfermedad neurológica, degenerativa, hereditaria, autosomática dominante, que se manifiesta con movimientos involuntarios e incontrolados, alteraciones de conducta y demencia.

En la actualidad, existen tratamientos paliativos para esta patología, aunque en ningún caso detienen la progresión de la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento