Seis centros cántabros se incorporan al Plan de Inmersión Lingüística del Gobierno de Cantabria

El programa, puesto en marcha por la Consejería de Educación, lleva vigente un año y ha sido impartido en 26 centros
Colegio Fernando de los Ríos de Torrelavega
Colegio Fernando de los Ríos de Torrelavega
FERNANDO DE LOS RÍOS
Colegio Fernando de los Ríos de Torrelavega

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha extendido a seis nuevos centros el Plan de Inmersión Lingüística en Inglés. Así, para el curso escolar 2013-2014, los centros Dionisio García Barredo y CEIP Sardinero, de Santander; CEIP Mata Linares, de San Vicente de la Barquera; CEIP Santiago "La Robleda", de Santiago de Cartes; CEIP Fernando de los Ríos, de Torrelavega, y CEIP Trasmiera, de Hoz de Anero, se incorporan a este programa, "bien fundamentado y con una gran aceptación entre las familias", ha destacado el Gobierno.

La Consejería de Educación resuelve así la convocatoria del 28 de febrero, por la que se instaba a los centros docentes públicos que imparten Educación Infantil en la comunidad a participar en la implantación de este programa con el que el departamento de Miguel Ángel Serna se propone que el alumnado de Cantabria sea capaz de comunicarse de manera fluida en inglés al finalizar su periodo escolar, contribuyendo a mejorar su educación como ciudadanos del futuro.

Con la incorporación de los nuevos centros, 529 nuevos alumnos se beneficiarán del Plan. El CEIP Dionisio García Barredo contará con tres nuevos grupos y un total de 35 alumnos; CEIP Sardinero de Santander, con seis grupos y un total de 160 alumnos; CEIP Mata Linares tendrá cuatro grupos y sumará un total de 74 alumnos; CEIP Santiago "La Robleda" formará ocho nuevos grupos y serán 165 alumnos; y el CEIP Fernando de los Ríos contará con seis nuevos grupos y 125 alumnos.

De igual modo, con la adhesión de estos seis nuevos centros, cinco nuevos ayudantes lingüísticos nativos estarán presentes para ayudar, formar y orientar a los alumnos a lo largo de todo su aprendizaje.

Entre los objetivos del plan destacan una exposición temprana a la lengua inglesa para fomentar la sensibilidad y curiosidad hacia otras culturas, fomentar un aprendizaje expresivo globalizado, la iniciación en adquisición y el desarrollo de las destrezas necesarias para alcanzar una correcta pronunciación, promover la interacción de los alumnos y sus maestros con ayudantes nativos, y desarrollar contenidos en actividades.

El programa lleva vigente un año durante el cual ha sido impartido en 26 centros educativos con la colaboración de 250 profesores. Hasta el momento, cerca de 4.000 alumnos se han beneficiado del mismo.

También se ha contado con la presencia de 30 ayudantes lingüísticos nativos que han estado presentes 30 horas en cada uno de los centros educativos. Se trata de uno de los puntos fuertes del programa, que, junto a los equipos de docentes, consigue la implicación de toda la comunidad educativa, además del entorno y de los municipios y barrios donde se ha implantado.

Otro de los puntos clave del programa son las 'Jornadas en Familia', que se han desarrollado en el Centro de Viérnoles con la participación de alumnos, padres y profesores de 14 centros. De este modo, cerca de 450 alumnos y casi 50 familias, durante el mes de abril y mayo, realizaron actividades de comunicación tanto formales como no formales. El objetivo de estas jornadas era reunir a los alumnos en un ambiente propicio para la práctica y el conocimiento de la lengua inglesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento