De Cospedal amplía su demanda contra Bárcenas por la supuesta comisión de los 200.000 euros

  • Según lo publicado por 'El Mundo' y 'elconfidencial.com', un estrecho colaborador suyo habría percibido y firmado un recibo por una comisión irregular.
  • Los hechos se habrían producido cuando ella era presidenta del PP regional y estarían relacionados con un contrato con el Ayuntamiento de Toledo.
  • De Cospedal presentó en febrero una demanda civil contra Bárcenas y el diario 'El País' a raíz de la publicación de la presunta 'contabilidad B' del PP.
La secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal.
La secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal.
EFE
La secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido a sus abogados que amplíen la demanda civil que puso el pasado mes de febrero en Toledo contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, ha informado el Partido Popular en una nota.

Lo ha confirmado en una carta enviada a elconfidencial.com para desmentir una información que ha publicado este diario, referida a la supuesta comisión de 200.000 euros desvelada por El Mundo y a la existencia de un recibo "firmado por un estrecho colaborador" de la dirigente.

Según El Mundo, el supuesto cobro, derivado de un contrato del Ayuntamiento de Toledo, se habría producido cuando ella era presidenta del PP regional.

Cospedal ha negado que ningún colaborador suyo haya participado en las actividades que describe el artículo, que ella considera "dignas de una película del cine negro". Asimismo, la presidenta regional ha asegurado en su escrito que es "rotundamente falso también que esa cantidad se destinara a la financiación irregular del PP".

La secretaria general dice que estas acciones contra Bárcenas "se suman a las ya ejercidas con anterioridad con ocasión de la publicación de informaciones falsas y calumniosas hechas con anterioridad”.

Cospedal presentó en febrero una demanda civil contra Bárcenas y el diario El País a raíz de la publicación de la presunta contabilidad B del PP en la que aparecían pagos de 7.500 euros a Cospedal.

Respecto a la intervención del gerente del PP de la comunidad, José Ángel Cañas, al que se cita en el artículo, Cospedal ha explicado que lo que hizo fue contactar con Bárcenas, al igual que el resto de los gerentes regionales con carácter previo a la celebración de una campaña electoral.

Se trataba de "recibir la asignación que, desde la sede nacional, se entendía que correspondía al PP de la región para afrontar los gastos de la campaña electoral que se celebró unos meses después". Este extremo "estará perfectamente documentado, sin que de esa actuación se pueda deducir nada ilegal por parte ni del gerente regional del PP ni del Partido Popular de Castilla-La Mancha", ha añadido Cospedal.

Por último, Cospedal ha argumentado que "en el seno del ejercicio de la libertad de información y expresión de que disfrutan los medios de comunicación no se incardina la posibilidad de difundir noticias falsas o datos incorrectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento