La cabalgata de Reyes se viste de juguetes en un gran espectáculo

Siete carrozas recorrerán las calles de Bilbao recordando los juegos que nunca pasan de moda: ajedrez, parchís, mecano...
Este año, la cabalgata de Reyes de Bilbao tendrá un sabor especial para los niños. El gran espectáculo de luz y de sonido que invadirá las calles de la capital vizcaína el próximo 5 de enero se vestirá este año de juguetes. Así, Melchor recorrerá las calles dentro de su mecano, junto a sus pajes y toda su corte, ataviados como los míticos muñecos de Playmobil. Por su parte, Gaspar será el rey de un tablero de ajedrez y vendrá acompañado de peones, alfiles, cubiletes y fichas de parchís, en representación de los juegos de mesa. Y Baltasar llegará en una carroza convertida en un poblado africano construido con piezas de Lego.

Los Reyes Magos estarán precedidos de otras cuatro carrozas. La primera, la de la Estrella de Oriente que guía a sus majestades, rodeada de un montón de osos de peluche de todos los tamaños y colores; la segunda será un tren de juguete habitado por indios y vaqueros; la tercera, un gran caballo de madera sobre un balancín, que albergará muñecos y juguetes de madera tradicionales, y por último, una gran bailarina de las que se encuentran en las cajas de música junto a soldaditos de plomo.

En total serán 200 personas en siete carrozas diseñadas exclusivamente para este desfile, que desplegarán 6.000 vatios de luz y 3.000 de sonido para las 80.000 personas que se espera que acudan a verlas.

Que nadie quede fuera

Un año más, el desfile podrá ser disfrutado por todos los niños. Los niños en silla de ruedas o con movilidad reducida dispondrán de un espacio junto al Palacio Foral para que puedan ver bien la cabalgata, así como de accesos especiales para la recepción posterior en el salón árabe del Ayuntamiento. También habrá intérpretes del lenguaje de signos.

Para no perderse

Desfile: La cabalgata comenzará a las 18.00 h y recorrerá la Gran Vía hasta la plaza Circular; de allí irá al Ayuntamiento.

Recepción: A las 19.30 h los Reyes serán recibidos por el alcalde y saludarán desde la balconada.

Caramelos: Durante el desfile se repartirán 4.000 kilos de caramelos, aptos para los celíacos.

Bailarinas: Cada carroza tendrá su coreografía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento