La Xunta comunica a la empresa que la mina de Corcoesto no cumple los requisitos para ser aprobada y pide más garantías

La Xunta ha trasladado este martes a la empresa Mineira de Corcoesto --de la canadiense Edgewater-- que el proyecto de explotación "no cumple los requerimientos técnicos y económicos" para ser aprobado y que "no autoriza" estos planes "de no cumplir las máximas garantías de viabilidad".

La Xunta ha trasladado este martes a la empresa Mineira de Corcoesto —de la canadiense Edgewater— que el proyecto de explotación "no cumple los requerimientos técnicos y económicos" para ser aprobado y que "no autoriza" estos planes "de no cumplir las máximas garantías de viabilidad".

La Consellería de Economía e Industria se ha reunido con representantes de esta empresa, a los que ha explicado que el análisis de los técnicos de este departamento ha llevado a la Xunta a considerar que "el proyecto minero no cumple con los requerimientos técnicos y económicos necesarios para asegurar la viabilidad y la solvencia del proyecto".

Así, Economía pide a la empresa que "acredite una solvencia mínima del 25% de fondos propios sobre la inversión del proyecto y un compromiso en firme del resto de la financiación, así como la documentación que acredite la capacidad técnica de la empresa para desarrollarlo".

"De no cumplimentarse adecuadamente los requisitos ambientales, técnicos y económicos, el proyecto sería rechazado definitivamente y no se continuaría con la tramitación del mismo", ha avisado la consellería, que asegura que mantiene su apuesta por "una minería comprometida con el país, innovadora y sostenible".

El Gobierno gallego ha insistido en que está de acuerdo con impulsar el "aprovechamiento responsable de los importantes recursos minerales con los que cuenta Galicia" y el "desarrollo sostenible de un sector que emplea a más de 7.000 personas en la comunidad y que supone más del 1,2% del PIB gallego".

Por ello, ha reiterado que "cada proyecto está siendo estudiado pormenorizadamente" y siguiendo "rigurosamente la normativa". "Solo se autorizarán aquellos que favorezcan el desarrollo económico y el bienestar de los gallegos, siempre que garanticen su viabilidad ambienta, económica y técnica", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento