Declarado nivel 2 un incendio en Tornadizos (Ávila) por su cercanía a una zona urbana

Incluye fotografía del incendio
Incendio en Tornadizos
Incendio en Tornadizos
EUROPA PRESS
Incendio en Tornadizos

La Junta de Castilla y León ha declarado nivel 2 un incendio declarado este martes en el término municipal de Tornadizos (Ávila) dada su la cercanía a un grupo de viviendas y por cortes puntuales en las carreteras Av-503 y Cl-505, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Un fuego ha obligado a cortar la carretera CL-505 y pasadas las 19.00 horas se ha declarado nivel 2 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal). Además, un grupo de unas 50 personas han sido desalojadas por precaución.

El incendio, cuyas causas se desconocen, se ha producido en torno a las 16.20 horas, cuando se ha alertado al 112 de un fuego a unos tres kilómetros de Ávila, en la Finca El Fresnillo.

Sobre el terreno están trabajando unas 65 personas dentro del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Ávila.

Así actúan dos técnicos; un agente medioambiental; cuatro helicópteros; dos aviones anfibios; un helicóptero de coordinación; un avión de coordinación; cinco brigadas helitransportadas (cuatro de la Junta y una del Ministerio); dos autobombas; dos dotaciones de bomberos municipales y una cuadrilla de tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento