Díaz pide unidad en el PSOE-A porque los ciudadanos lo pasan mal "y no podemos malgastar energías unos contra otros"

La aspirante a candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía y consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha hecho este martes un llamamiento a la unidad en el seno de su partido, ya que "es el momento de que unamos esfuerzos", dado que "en la calle los ciudadanos lo están pasando muy mal, y no podemos malgastar energías unos contra otros" en el PSOE andaluz.
Susana Díaz entre Antonio Hurtado y Miguel Franco
Susana Díaz entre Antonio Hurtado y Miguel Franco
EUROPA PRESS
Susana Díaz entre Antonio Hurtado y Miguel Franco

La aspirante a candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía y consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha hecho este martes un llamamiento a la unidad en el seno de su partido, ya que "es el momento de que unamos esfuerzos", dado que "en la calle los ciudadanos lo están pasando muy mal, y no podemos malgastar energías unos contra otros" en el PSOE andaluz.

En un encuentro con militantes de su partido en un restaurante de la capital cordobesa, Susana Díaz, que ha estado arropada por distintos cargos orgánicos y públicos del PSOE cordobés como Rosa Aguilar, Antonio Hurtado, Soledad Pérez, Isabel Baena, Francisco Zurera o la exministra de Cultura Carmen Calvo, quien también estuvo el pasado viernes en el acto de presentación en Córdoba del igualmente aspirante a candidato Luis Planas, ha destacado que en el PSOE andaluz, "desde la pluralidad, representemos cada uno de nosotros lo que representemos, es el momento de unirnos".

De hecho, según ha recordado Susana Díaz, "a Andalucía le ha ido muy bien con un PSOE fuerte", asegurando, además, que "los mejores momentos los hemos tenido cuando estábamos todos juntos" y, por eso, según ha insistido, "es necesario sumar esfuerzos, contar con todos y con todas", ya que no puede olvidarse que los "ciudadanos de izquierdas nos quieren ver a todos juntos" y, por tal motivo, la "primera seña de identidad" de su propuesta "es la unidad".

La segunda seña de identidad, según ha subrayado, "es la humildad", porque "no siempre hemos estado a la altura de lo que los ciudadanos esperaban de nosotros", reconociendo algunos errores, como que los socialistas no debieron "ceder en la Constitución o en el Impuesto del Patrimonio".

Junto a ello, Susana Díaz ha reivindicado la labor de todos los gobiernos socialistas, subrayando que "la arquitectura de la igualdad de oportunidades tiene sello socialista" y que su propia historia personal "es la historia de la igualdad de oportunidades", ya que ha podido "estudiar gracias a las becas de Felipe González".

Reforzar la democracia

La candidata a las primarias socialistas también ha manifestado que, "junto a esa unidad, está el compromiso con nuestros valores", lo que implica que "hay que abrir un nuevo tiempo en la política andaluza y en el partido" y "hay que reafirmar nuestros valores", pues "reafirmándonos en nuestros valores, reforzamos la democracia y prestigiamos la política útil, porque la política débil no sirve a los débiles" y la obligación de los socialistas "es defender esa política que nos hace iguales, que cambia las cosas, esa política decente".

Esto la ha llevado a defender "la democracia, la que eligen los ciudadanos" y ello requiere "transparencia, mucha transparencia, dentro de los partidos y dentro de las instituciones", siendo esa la apuesta de Susana Díaz, la de "cambiar hacia la cultura de la transparencia", porque "los ciudadanos se tienen que sentir seguros, tienen que ver que ese esfuerzo repercute en su calidad de vida", teniendo en cuenta que los socialistas quieren "gente que tenga derechos, que tenga el derecho a los servicios sociales. Por eso hay que fortalecer la democracia".

EMPLEO

Por otro lado, la principal preocupación de Díaz, según ha dicho, es el empleo, asegurando en este sentido, que "si no estuviera el PSOE, no se hubiera avanzado", y por eso "tenemos que poner la economía al servicio de las personas", puesto que "se ha cedido demasiado espacio desde la economía productiva a la especulativa".

A ello ha añadido que "la dignidad empieza por el empleo, que es lo que hace libre a la gente" y, por eso, "hay que poner todos los activos económicos al servicio del empleo", teniendo en cuenta que "el 25 por ciento de los andaluces tienen estudios superiores" y que "en Andalucía somos punteros en I+D+i", cuanta con "una red de puertos y hay un sector agroalimentario fuerte". En consecuencia, "debemos movilizar a cuantos sectores puedan crear empleo", proponiendo Susana Díaz en este campo un "nuevo contrato social con los jóvenes, con los mayores, con las mujeres e interprovincial".

Un nuevo tiempo

En este punto, la aspirante a candidata ha dicho saber que el actual "es un tiempo muy, muy difícil, muy complicado, pero ¿cuándo no ha sido difícil para el PSOE?, casi siempre", y por eso ella se siente "fuerte para un momento muy difícil, y estas primarias son un revulsivo para nuestras agrupaciones locales, y me siento fuerte cuando veo a los compañeros", en la creencia de que "en este nuevo tiempo tienen que ser los protagonistas".

De igual modo, ha afirmado que se siente "una mujer de partido", porque lo quiere y, desde muy joven decidió entregar su tiempo "a la política digna", teniendo claro que el PSOE "quiere" a Andalucía y ello "ha permitido que miremos de igual a igual a todos los territorios de España", siendo esa es la defensa de Andalucía que Susana Díaz que quiere hacer, en un tiempo en el que "miles de ciudadanos miran a Andalucía con esperanza", mientras que, desde el Gobierno del PP, que es "un gobierno egoísta", atacan al PSOE diciendo "que un decreto de viviendas pone en riesgo a un sistema financiero que tiene 700.000 viviendas vacías en Andalucía".

En este sentido, Susana Díaz ha lamentado la actitud del Gobierno del PP, "que defiende que la calidad de vida de las personas vaya ligado a la cuenta corriente, ¿o es que es admisible que pague la gente (por los medicamentos) y que deje de pagar la industria farmacéutica?. Pues frente a ese gobierno somos una esperanza para miles de ciudadanos".

Esto llevo a la también consejera de la Junta de Andalucía a decir a sus compañeros de partido que deben volver a sus "valores, desde la unidad, desde la humildad, desde la defensa de la buena política, de la política útil, y para eso os pido el aval", que conlleva "el compromiso para el presente y para el futuro inmediato. Que respondáis por mi. Que voy a tener un comportamiento honesto. Que vamos a gestionar este nuevo tiempo. Que me acompañéis", ha pedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento