Grau cree que el "sectarismo" de Compromís "le impide leer las cuentas con rigor y objetividad"

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha criticado este martes que el "sectarismo" del grupo municipal Compromís "le impide leer las cuentas con rigor y objetividad", en referencia al Palacio de Congresos.

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha criticado este martes que el "sectarismo" del grupo municipal Compromís "le impide leer las cuentas con rigor y objetividad", en referencia al Palacio de Congresos.

Grau se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones realizadas por la concejala de Compromís Consol Castillo, quien ha acusado a los gestores del Palacio de Congresos de la ciudad de "falsear" las cuentas de 2011 "para justificar la ampliación" del edificio.

Alfonso Grau ha destacado que "en un alarde propio de una dictadura bananera", el grupo municipal Compromís y la señora Castillo se consideran "mejor" que la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) "para calificar negativamente al de Valencia, cuando su gestión ha sido valorado por este organismo como la mejor del mundo".

Por ello, el 'popular' ha afirmado que la calificación de la representante de Compromís "no tendría importancia si este grupo político no tuviera representación en el consejo de administración del Palacio del Congresos", pero Castillo forma parte de este órgano y es, por tanto, "también corresponsable de su gestión".

Así, el vicealcalde ha resaltado que "la señora Castillo confunde su papel de oposición con su papel de miembro del consejo de administración", al mismo tiempo que ha añadido que el Palacio de Congresos ha sido calificado como "el mejor del mundo" y, sin embargo, "habla de falsedad en las cuentas, cuando el problema es que su sectarismo le impide leerlas con rigor y objetividad".

En este sentido, Grau ha señalado que "si el sectarismo de la concejala Castillo no le deja ejercer correctamente su papel como miembro del consejo de administración del Palacio de Congresos, lo mejor para Compromís y para los valencianos es que se dedique a otra cosa".

Finalmente, Grau ha declarado que "nunca, y la señora Castillo lo sabe muy bien, se acordó llevar adelante la ampliación del Palacio de Congresos mientras no mejorase la situación económica". Por lo tanto, "miente y engaña deliberadamente a los valencianos, porque mientras en el consejo de administración se abstuvo, en la calle se opone a la ampliación", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento