El PP catalán comparte con Bauzá que 40 millones de euros no se ganan "de forma casual"

CiU, PSC, ICV-EUiA y C's piden a Rajoy explicaciones sobre el caso Bárcenas

El portavoz del PP catalán, Enric Millo, ha esgrimido que el extesorero del PP Luis Bárcenas está en la cárcel por "cosas que no tienen que ver con el partido", y ha compartido la opinión del presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, de que una persona no gana 30, 40 ó 50 millones de euros de una manera casual y en muy poco tiempo.

Millo ha cargado contra los que tienen "nostalgia de actitudes predemocráticas" y piden 'cordones sanitarios' contra el PP, y se ha remitido a los comunicados del partido en relación con el caso Bárcenas.

Por su parte, CiU, PSC, ICV-EUiA y C's han pedido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé explicaciones sobre las últimas informaciones aparecidas a raíz del caso Bárcenas que apuntan a posibles cobros de sobresueldos de cargos del PP.

El líder de CiU en la Cámara, Jordi Turull, ha criticado que los populares pidan la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Parlament por el 'caso Palau' y en cambio defiendan que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dé explicaciones sobre la gestión del extesorero del PP.

El portavoz del PSC, Maurici Lucena, ha ido más allá y ha sugerido al PP que busque entre sus filas un candidato a la presidencia del Gobierno que no esté bajo la sombra de la sospecha, ya que "si se confirman algunos contenidos de las noticias aparecidas, Rajoy no tiene otra alternativa que dimitir".

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha reiterado que el presidente del Gobierno debería dimitir ante el que ha considerado el mayor caso de corrupción de la democracia en España, y ha emplazado al resto de partidos a tejer "un cordón sanitario" contra el PP y no pactar con él.

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha advertido a Rajoy de que solo tiene dos opciones: desmentir las informaciones que le acusan de haber cobrado sobresueldos y querellarse contra ellas, o "reconocer que el partido se ha financiado irregularmente y se han cobrado sobresueldos, y dimitir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento