Más de 40 investigadores de IFIMAV y IBBTEC participan en segundo ciclo de charlas del Foro de Investigación Biomédica

El Foro cierra su segunda edición y sus organizadores "confían" en que haya una tercera
Sede Del Ifimav
Sede Del Ifimav
FMDV.ORG
Sede Del Ifimav

Un total de 41 investigadores del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV) y del de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), además de siete ponentes invitados de otros centros han participado en el segundo ciclo de seminarios del Foro de Investigación Biomédica de Cantabria que ha cerrado su segunda edición.

Este segundo ciclo del Foro se ha celebrado entre enero y junio de este año y ha tenido 24 sesiones. A él, hay que sumar otro que se ha desarrollado de mayo a diciembre de 2012, y que también forma parte de la segunda edición.

Los investigadores del IFIMAV y el IBBTEC han expresado su "satisfacción" por el desarrollo de esta iniciativa que los organizadores "confían en repetir", según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El Foro busca "estimular" la colaboración y enriquecer la formación científica y, específicamente, aproximar la investigación básica y la investigación clínica.

Pretende ser un "espacio de encuentro" en el que investigadores de ambos institutos analizan y comparten líneas de trabajo a través de seminarios que se celebran semanalmente en el Salón Téllez-Plasencia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Las sesiones constituyen una plataforma de comunicación científica entre los grupos de investigación biomédica que desarrollan su labor en Cantabria y que pertenecen al IFIMAV (integrado por la Consejería de Sanidad y la Universidad de Cantabria) y el IBBTEC (integrado por la Universidad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Está destinado a investigadores pre y postdoctorales, facultativos y médicos residentes del Hospital Valdecilla, el foro está acreditado por el Sistema Nacional de Salud como actividad de formación continua de las profesiones sanitarias.

En este Foro de Investigación Biomédica participan la Universidad de Cantabria y Cantabria Campus Internacional a través de su área estratégica de Biomedicina y Biotecnología, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el IBBTEC y el IFIMAV, que es su principal promotor y patrocinador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento