Facua apunta "irregularidades" durante los conciertos de Alejandro Sanz en Córdoba y Cádiz

Recomienda reclamar compensaciones ante las "mínimas" condiciones de calidad de la cita gaditana y las reubicaciones sufridas en Córdoba
Alejandro Sanz
Alejandro Sanz
EUROPA PRESS
Alejandro Sanz

Facua-Consumidores en Acción ha apuntado la existencia de "irregularidades" en los conciertos de Alejandro Sanz en las ciudades de Córdoba y Cádiz, toda vez que ha anunciado que presentará las "oportunas" denuncias contra los organizadores de ambos eventos ante las autoridades andaluzas de Consumo y Espectáculos Públicos, a través de sus asociaciones en las capitales afectadas.

La asociación, en un comunicado, ha recomendado a los afectados que vieron "vetada" su entrada en Córdoba que soliciten su devolución, al tiempo que ha instad a quienes sufrieron cambios de asientos de "peor" calidad en esta misma cita del 5 de julio o a los que lo vieron bajo "mínimas" condiciones de calidad el 6 de julio en Cádiz, a que reclamen las compensaciones pertinentes.

Tendidos no habilitados en córdoba

Facua de Córdoba ha informado de que ha recabado "numerosas" quejas de los asistentes a la cita con el artista en la plaza de toros Los Califas, quienes vieron cómo tuvieron que ser reubicados en tendidos de "menor" calidad que los que habían pagado por su entrada o "incluso les fue rechazada la entrada".

La asociación ha considerado que la productora responsable del concierto, Riff Producciones, "no puede achacar a problemas de última hora lo sucedido durante un concierto que llevaba siendo planificado desde septiembre". Por ello, Facua solicitará a las autoridades competentes que se investigue si "se llegaron a vender entradas por encima del aforo".

Malas condiciones en cádiz

Desde este lunes, un gran número de asistentes al concierto del cantante en el estadio Ramón de Carranza han contactado con Facua de Cádiz para denunciar que "desde sus ubicaciones la actuación no pudo verse ni escucharse con unas mínimas condiciones de calidad".

Facua ha señalado que se dirigirá a los promotores para exigirles que aclaren los hechos denunciados e informen sobre cómo tienen previsto atender las reclamaciones.

Ausencia de hojas de reclamaciones

Facua Cádiz ha recibido, además, quejas de usuarios que aseguran que "no les fue posible presentar hojas de reclamaciones porque los organizadores no disponían de las mismas", algo puesto en conocimiento de la Policía Local, según los asistentes.

La asociación espera que los agentes hayan levantado acta de este hecho, que supone "una infracción de la normativa vigente tanto en materia de consumo como de la que regula específicamente la celebración de este tipo de espectáculos".

Además, Facua Cádiz ha considerado "especialmente grave" que el Ayuntamiento no supervisara algo "tan básico" como la existencia de hojas de reclamaciones a disposición de los asistentes al concierto, "máxime cuando el propio consistorio local era uno de los organizadores del evento".

La asociación ha recordado que el artículo 15 de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, establece el derecho de los asistentes a este tipo de espectáculos a que éste se ofrezca en adecuadas condiciones, así como su derecho al reembolso del importe de sus localidades en caso contrario.

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