La Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra (Fundceri) y Creativatotal han organizado el I Máster Comunicación Plus: Marketing online y Redes Sociales, que ofrecerá una formación "integral y muy práctica de las herramientas y estrategias para gestionar la comunicación de cualquier empresa".

El máster está dirigido tanto a empresarios que necesiten aplicar estos conocimientos a su propia organización como a profesionales o estudiantes que quieran dedicarse a "una de las carreras más demandadas en la actualidad", puesto que el máster ofrecerá "una amplia formación en márketing online, estrategias en redes sociales, cultura web y sinergias en comunicación", según ha indicado la fundación en una nota de prensa.

Este curso, "eminentemente práctico y operativo, nace como una fuerte apuesta de futuro ya que permitirá un reciclaje intensivo en todas la materias de Internet", ha asegurado el presidente de la fundación, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Y lo hace con un profesorado "experto" que utiliza en sus empresas y negocios "las últimas técnicas de mercado 2.0".

Estos profesionales explicarán las estrategias "más eficaces" en comunicación, márketing online y móvil, redes sociales y legislación, que "complete la formación que hoy necesita cualquier empresa competitiva", ha añadido Rodríguez Ibarra.

"Estamos en los inicios de la era digital que no solo cambiará nuestra vidas sino la manera de comunicar y enfocar nuestros negocios e ideas", ha afirmado por su parte la directora académica del Máster y profesora de comunicación, Paz Pérez Pernas.

"Con la formación necesaria se abre un mundo de posibilidades para buscar nuevos nichos de negocios, potenciar las empresas y ser más competitivos en una economía y sociedad cada vez más global", ha subrayado Pernas.

Equipo docente

El máster, con una metodología "muy práctica y novedosa", cuenta en su equipo de profesores con Juan José López, especialista en márketing online; Francisco Vázquez y Francisco Gallego, especialistas en redes sociales, administración y gestión de comunidades virtuales; o José Pardo, desarrollador web, tecnólogo y formador en TIC's.

También son docentes Daniel Carrasco, especialista en desarrollo web y aplicaciones móviles; Pablo García-Trespalacios y Marián Burgos; especialistas en estrategia en móviles; Daniel Alcántara, abogado especialista en nuevas tecnologías; y Mariama Amarzaguio, especialista en Comunicación y Redes Sociales.

Materias y organización

El "plus" del máster se encuentra en ofertar tanto márketing online como redes sociales, ambas materias "fundamentales para trabajar eficazmente en un entorno cada vez más digital"; la inclusión de herramientas de comunicación "fundamentales", elaboración y estrategia de contenidos, lenguajes web y aplicaciones móviles.

Asimismo destaca la enseñanza "de una manera muy práctica y real las herramientas básicas y avanzadas de la web 2.0"; y que "todo el profesorado del Máster Comunicación Plus" se encuentra "activo" y desarrollando las materias que imparte, además de tener "amplia experiencia" docente.

El enfoque de los contenidos del Máster Comunicación Plus está orientado a poner en práctica desde el primer día las materias impartidas, y poder desarrollar un trabajo real y productivo. Este Máster nace además con la intención de "crear carreras de futuro", por lo que se ofertará a los licenciados cursos de reciclaje continuo para adaptarse a los cambios del mercado.

Se celebrará entre el próximo 30 de septiembre y el 21 de enero de 2014 en el centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres. Cuenta con 126 horas presenciales y 50 prácticas, y el precio es de 1.270 euros.

Las inscripciones para el máster, en el que colaboran la Cámara de Comercio de Cáceres, Caja Badajoz, y Centro de Cirugía Mínima Jesús Usón, han de realizarse en la sede de Fundceri, en Badajoz.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.