Mª Dolores Guillamón asume la presidencia de la Cámara de Comercio tras dimitir Salvador Martí Huguet

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Castellón ha nombrado este martes a Mª Dolores Guillamón nueva presidenta de la entidad después de que Salvador Martí Huguet presentase su dimisión como presidente el pasado jueves, junto a Sebastián Pla, que también renunció al cargo de vicepresidente primero.
Mª Dolores Guillamón junto a Carlos Fabra
Mª Dolores Guillamón junto a Carlos Fabra
EUROPA PRESS
Mª Dolores Guillamón junto a Carlos Fabra

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Castellón ha nombrado este martes a Mª Dolores Guillamón nueva presidenta de la entidad después de que Salvador Martí Huguet presentase su dimisión como presidente el pasado jueves, junto a Sebastián Pla, que también renunció al cargo de vicepresidente primero.

Así, la Cámara de Comercio abre este martes una nueva etapa en su historia con el nombramiento de la primera mujer presidenta de la corporación durante la reunión extraordinaria que ha celebrado la cúpula directiva de la entidad cameral.

En dicho encuentro, al que ha asistido el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, en representación de la administración tutelante, la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, se ha confirmado que Mª Dolores Guillamón, hasta ahora vicepresidenta segunda, asume la presidencia del Comité Ejecutivo, el máximo órgano de gobierno de la corporación.

En la reunión se ha acordado convocar el próximo lunes un pleno para cubrir las vacantes de dos vocales del Comité Ejecutivo y de vicepresidente primero y segundo, así como entregar a Salvador Martí Huguet la Medalla de Honor al Mérito de la Cámara de Comercio de Castellón "por sus 22 años como presidente y 8 como vicepresidente", según ha informado en rueda de prensa el secretario general de la Cámara, Carlos Fabra.

La corporación también ha hecho constar su "sentimiento" por el fallecimiento este lunes del presidente de Ascer, Joaquín Piñón.

El secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado que la decisión de Salvador Martí de presentar su renuncia no ha sorprendido a ningún miembro del Comité Ejecutivo "porque en reiteradas ocasiones ya había hecho alusión a su deseo de dejar la presidencia por razones de edad, ya que cumple la próxima semana 80 años, y ha entendido que debe haber otro tipo de gente en la responsabilidad de la presidencia".

"momentos muy difíciles"

Por su parte, Mª Dolores Guillamón ha asegurado que afronta la nueva etapa "en unos momentos muy difíciles, pero llevamos muchos años trabajando con Martí Huguet y Pla y he aprendido muchísimo de ellos", por lo que —ha dicho— "con la ayuda del señor Fabra, espero realizar mi tarea lo mejor posible".

Así mismo, Guillamón ha expresado la "gratitud y todo el reconocimiento" de la Cámara de Comercio a la "excelente" labor desarrollada por Martí Huguet en los años de dedicación a la corporación. "Él ha jugado un papel clave en la evolución de la Cámara de Comercio y, gracias a sus gestiones, a su tesón y a su carisma, la Cámara ha ido superando los retos que se le han interpuesto", ha añadido.

"Estoy segura de que hablo en nombre de todos los trabajadores de la Cámara y en nombre de los empresarios de la provincia cuando afirmo sin dudarlo que ha sido un directivo ejemplar y un defensor como pocos de los intereses de la economía castellonense", ha afirmado la nueva presidenta de la institución cameral.

Respecto al hasta ahora vicepresidente primero, Sebastián Pla, Guillamón le ha hecho llegar el "agradecimiento" de todos los miembros de la Cámara "por su implicación y su trabajo discreto pero firme, por su espíritu de consenso y su inestimable entrega a los requerimientos de la Cámara de Comercio en sus más de 20 años como vicepresidente".

"A partir de ahora sé que cuento con excelentes colaboradores que me ayudarán en esta nueva etapa que asumo con mucha responsabilidad por el compromiso que supone estar al frente de una institución centenaria como la Cámara, que seguirá luchando como hasta ahora por los intereses del tejido empresarial castellonense y que deberá adaptarse a los nuevos tiempos", ha destacado Guillamón.

Al respecto, ha asegurado que representar a los empresarios de la provincia es "un honor" y, al mismo tiempo, "un cometido exigente que afronto con la única fórmula que me ha servido en mi trayectoria profesional: trabajo sin descanso, esfuerzo y mucha ilusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento