La ampliación del PCTCAN permitirá "tener reservas" de suelo industrial en la ciudad

De la Serna asegura que las dotaciones de La Remonta son "susceptibles" de modificación
Iñigo De La Serna
Iñigo De La Serna
EUROPA PRESS
Iñigo De La Serna

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha ensalzado este martes que la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) permitirá "tener reservas" de suelo industrial, así como "un suficiente margen de maniobra" para que las empresas que deseen instalarse puedan comenzar los trabajos "cuando consideren oportuno".

Y es que, según ha considerado De la Serna a preguntas de la prensa, esta ampliación conseguirá que "siempre" haya una "bolsa" de este suelo en Santander para que "nunca una empresa se quede fuera por el hecho de no tener suelo industrial".

Antes de participar en una visita a la antigua sede del Banco de España y futuro Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, el regidor municipal ha calificado como "muy positivo" que se hayan iniciado el procedimiento para la tramitación del Plan Parcial que permitirá desarrollar una parcela al oeste del parque de 140.000 metros.

Además, De la Serna ha ensalzado que el Ayuntamiento y el Gobierno regional están trabajando "codo con codo" para llevar a cabo esa ampliación, sobre la que ha manifestado que se puede hacer "gracias a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)" de Santander.

"Sin PGOU no habría suelo industrial disponible", ha apostillado el alcalde, que ha indicado que, gracias a este documento, ahora se va a "poder generar un gran espacio" de suelo industrial, lo que supone también la "creación de suelo productivo, que es muy importante para generar empleo", ha dicho.

Aunque ha señalado que "es cierto" que en el actual suelo del PCTCAN "todavía hay reservas" y hay empresas que "a día de hoy se están implantando", la ampliación generará una "bolsa" de suelo industrial disponible en la ciudad.

La remonta

Por otro lado, cuestionado sobre si cree que la parcela de La Remonta seguirá albergando las 1.300 viviendas contempladas inicialmente, De la Serna ha señalado que "esa cifra es un acuerdo que está ahí, firmado por todos" y que, según ha asegurado, las administraciones local, regional y central están "respetando".

Si bien, ha recordado que el Plan Parcial para desarrollar las 30 hectáreas de La Remonta está en periodo de información pública y que es "susceptible de alegaciones y, por lo tanto, de modificaciones posteriores".

"En ese trámite todos, instituciones y particulares, podrán presentar lo que consideren y en base a eso puede a ver modificaciones al Plan Parcial. Cómo no, para eso están los trámites de información pública", ha indicado De la Serna, que también ha señalado que ese trámite se realiza porque "se considera que esas modificaciones pueden ser beneficiosas".

Además, el alcalde ha recordado que en la finca de La Remonta no sólo hay viviendas de protección oficial sino que también hay un gran parque urbano, hay sector comercial y de restauración, hay dotaciones culturales y un largo etcétera de actuaciones que configuran un espacio urbano de absoluto interés y de gran valor estratégico para la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento