El plan Urban de Alcalá de Guadaíra publica la lista de admitidos en sus nuevos itinerarios lectivos

El proyecto ofrece formación teórica y práctica en fibra óptica FTTH, vigilancia y seguridad privada, servicios auxiliares de peluquería y estética y polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos

El listado se puede consultar en la oficina del proyecto Urban, con sede en la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara; y en el Complejo San Francisco de Paula, y la fecha de inicio del período formativo se dará a conocer en la primera semana de septiembre a las personas seleccionadas.

Estos nuevos itinerarios formarán a los participantes en fibra óptica FTTH, vigilancia y seguridad privada, servicios auxiliares de peluquería y estética y polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos.

Todos ellos incluyen formación teórica, práctica y transversal, de manera que se pueda dotar a los participantes de todas las vertientes necesarias para potenciar su inserción laboral en las especialidades impartidas.

En las especialidades de servicios auxiliares de peluquería y estética, vigilancia y seguridad privada y polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos, la formación específica se completa con más de 100 horas de formación compensatoria, atendiendo a las carencias en el ámbito de la educación reglada que puedan presentar los participantes.

El itinerario de fibra óptica, que comprende 190 horas de formación y 100 de prácticas, forma al alumno en la instalación de cableado de fibra óptica para la distribución de servicios avanzados de telefonía, internet y televisión.

El de vigilancia y seguridad cuenta con más de 700 horas, y capacita para el desempeño de la actividad en el área de las empresas de seguridad, que ofrecen sus servicios en edificios, polígonos industriales, urbanizaciones e instalaciones tanto públicas como privadas.

El de servicios auxiliares de peluquería y estética comprende casi 650 horas, 240 de prácticas, y prepara al alumno para desarrollar su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas de estética y peluquería por cuenta ajena, como centros de belleza y peluquerías, así como en salas de estética de hoteles, gimnasios, geriátricos, balnearios y centros de SPA.

La formación para polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos tiene más de 900 horas, 200 de prácticas, y su objetivo es cualificar al beneficiario para el mantenimiento de edificios y equipamientos urbanos, con destrezas en instalaciones eléctricas, fontanería, aire acondicionado, estructuras metálicas y otras técnicas de aplicación de los materiales más comunes empleados en construcción y reparación.

El ámbito de este proyecto de iniciativa urbana, impulsado por el Ayuntamiento con la cofinanciación de la UE a través del programa operativo FEDER Andalucía 2007-13, comprende los barrios de San Miguel-El Castillo, San José-Coracha y zona centro.

En estos cursos participarán un máximo de 15 alumnos en cada una de las especialidades, preferentemente de la zona de intervención del proyecto Urban, mientras que las sesiones teóricas y prácticas tendrán lugar en horario de mañana, con una duración prevista de cinco horas al día, con la posibilidad de percibir becas de asistencia.

El Plan Urban Alcalá desarrolló en 2011 sus dos primeros itinerarios formativos, de jardinería y restauración del paisaje y de mantenedor y reparador de edificios y espacios públicos, complementando la formación de una treintena de personas del ámbito Urban, que realizaron sus prácticas en el mismo barrio San Miguel y contribuyeron así a sus proyectos de mejora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento