Barreiro anuncia que el proyecto de Cartagena 'Barrio de Emprendedores' se incorporará al Plan Estratégico de la Región

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha anunciado este martes que el proyecto sobre el que trabajan denominado 'Barrio de los Emprendedores' "se incorporará al Plan Estratégico de la Región de Murcia".
Valcárcel y Barreiro
Valcárcel y Barreiro
EUROPA PRESS
Valcárcel y Barreiro

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha anunciado este martes que el proyecto sobre el que trabajan denominado 'Barrio de los Emprendedores' "se incorporará al Plan Estratégico de la Región de Murcia".

Tras una reunión que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, la alcaldesa le ha presentado este proyecto "innovador", similar al de un polígono industrial de la ciencia y la investigación "en una ciudad que tiene 3.000 años de historia y que se puede producir, para que se puedan crear puestos de trabajo de alta cualificación", ha señalado.

Este proyecto, de carácter "innovador" y en el que están comprometidos el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, persigue, en palabras de Barreiro, "crear un verdadero barrio de emprendedores y de la tecnología".

Para ello, ha adelantado que en "breves" fechas se firmará un convenio, añadiendo, al hilo, que "hay una entidad financiera que se ha sumado a este proyecto y que hará una aportación importante para hacer los estudios previos".

El espacio en donde se ubicará, ha puntualizado, va desde la universidad vieja a la nueva, es decir, desde las antiguas instalaciones del Paseo Alfonso XIII a las instalaciones de la propia universidad, como el Hospital de Marina.

"Se trata de aunar los esfuerzos de todas las administraciones para generar sinergias dentro de un barrio para la instalación de empresarios jóvenes en el ámbito de la alta tecnología", ha destacado la primer edil de la ciudad portuaria.

El objetivo, ha insistido, es que "los estudiantes siendo estudiantes sean empresarios y tengan un lugar donde ubicarse, y ese lugar es el centro histórico de Cartagena, donde hemos hecho un gran esfuerzo de inversión en el barrio universitario y zonas de nueva creación, como el Molinete y parte del Monte Sacro".

Además de "animar a emprender a los universitarios y jóvenes", para lo que le ha trasladado al presidente Valcárcel la línea de financiación "en orden a esos fondos para la creación de empleo para jóvenes".

Y es que, ha defendido, "aprovechando la instalación de la UPCT creemos que se puede hacer y hemos tenido colaboración absoluta, con proyectos que estén vinculados a la tecnología, al desarrollo tecnológico, innovación e investigación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento