Junta concede a 12 alumnos, once de IES y uno de centro privado, los Premios Extraordinarios de Bachillerato

La Consejería de Educación ha concedido a doce alumnos de la provincia de Sevilla los premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2012-2013, dotados con 500 euros cada uno de ellos.

La Consejería de Educación ha concedido a doce alumnos de la provincia de Sevilla los premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2012-2013, dotados con 500 euros cada uno de ellos.

En una nota, la Junta ha explicado que la obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato se inscribe en el expediente y en el historial académico del alumnado galardonado y faculta a su vez para concursar a los Premios Nacionales de Bachillerato. Asimismo, los alumnos estarán exentos del pago de tasas en el primer curso de estudios universitarios.

De esta forma, entre los galardonados, por orden alfabético, figuran Raquel Aguilar Núñez del IES Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra, Ricardo Boza Villar del IES Carlos Haya de Sevilla, Manuel Contreras Jiménez del IES Isbilya de Sevilla, Natalia Corbacho Pachón del IES Juan de Mairena de Mairena del Aljarafe, Miguel Ángel Delgado Molina del IES Vicente Aleixandre de Sevilla, Cristina Durán Gutiérrez del IES Luca de Tena de Sevilla, Ángela Garrido Fernández del Centro Docente Privado Buen Pastor de Sevilla, Francisco José Paniagua Balbuena del IES La Campiña de Arahal, Jaime Rodríguez González del IES Néstor Almendros de Tomares, María de los Ángeles Vargas Pérez del IES Torre de los Guzmanes de La Algaba, Álvaro Zarzoso del IES San Isidoro de Sevilla y Miguel Ángel Zayas Martín del IES Hermanos Machado de Dos Hermanas.

Asimismo, los premios han sido convocados con el objetivo de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con excelente resultado académico en centros educativos de la provincia. Para poder optar a estos premios los alumnos tenían que haber superado los estudios de Bachillerato con una calificación media en el expediente igual o superior a 8,75 puntos.

De este modo, el procedimiento de selección ha consistido en la superación de una prueba que constaba de dos partes y que tuvo lugar el pasado 26 de junio al que se presentaron 302 alumnos. En la primera parte, los participantes realizaron un comentario de texto de carácter lingüístico o filosófico y un análisis de texto en la primera lengua extranjera cursada. La segunda parte de la prueba consistió en la realización de un comentario de un texto histórico y el desarrollo de un tema y respuesta a cuestiones o ejercicios prácticos a elegir entre dos materias de la modalidad de Bachillerato cursadas por el alumno o alumna en el segundo curso, y elegidas por el participante en la solicitud de inscripción.

Finalmente, para la obtención del premio, los alumnos tenían que haber obtenido en cada prueba al menos 5 puntos sobre 10 y una calificación global igual o superior a 32 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento