Unos 150 responsables de campos de golf y jugadores amateurs participan en el XV Pro-Am Costa del Golf

Este evento se incluye en el acuerdo entre la Junta y el Patronato de la Costa del Sol para el desarrollo del Plan de Acción 2013

Alrededor de 150 personas, entre responsables de campos de golf y jugadores amateurs, participarán este miércoles en el XV Pro-Am Costa del Golf en Benahavís (Málaga), evento en el que participará la Consejería de Turismo y Comercio para "contactar y estrechar relaciones con los representantes de este segmento en el destino".

Esta iniciativa, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, forma parte del acuerdo establecido entre la Junta de Andalucía y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol para el desarrollo del Plan de Acción 2013, que junto con las actuaciones para la difusión de la oferta del conjunto de la comunidad, contempla promociones específicas de la provincia.

De este modo, el torneo también contará con la presencia de responsables de medios de comunicación especializados en el segmento de golf, a quienes se les dará a conocer "los atractivos" e instalaciones de Andalucía y en particular de la provincia de Málaga, ha explicado el gobierno autonómico.

La competición se desarrollará en las instalaciones de Los Flamingos Golf, en Benahavís, y cada equipo estará conformado por un responsable de campo de golf y tres jugadores amateurs, a quienes se les realizará una presentación del destino durante la entrega de premios.

La Junta de Andalucía ha indicado que la comunidad cuenta con más de un centenar de campos, y que recibió en 2011 un total de "425.000 turistas cuya principal motivación fue la práctica de este deporte", así como ha destacado que estos viajeros se caracterizan por su "elevada estancia media y alto poder adquisitivo".

Así, ha señalado que más del 64 por ciento de estos turistas se aloja en establecimientos hoteleros y presentan una estancia media que alcanza "los 11,7 días", al tiempo que ha añadido que su gasto medio diario se eleva hasta los "80,31 euros", lo que supone "20 euros por encima de la media" del conjunto de viajeros que visita el destino Andalucía.

Por otra parte, el Gobierno autonómico ha destacado que "siete de cada diez turistas que practican este deporte son de procedencia extranjera, especialmente británicos y alemanes con alrededor del 27 por ciento y del 15 por ciento del total", respectivamente, y otorgan al destino una "elevada calificación", de ocho puntos sobre diez.

Se trata, además, de un visitante "muy fiel", ya que el 82 por ciento de los que eligieron Andalucía en 2011, ya la habían visitado previamente en los cuatro años anteriores y más del 76 por ciento pasaron en el destino sus últimas vacaciones motivadas por la práctica del golf, mientras que el 84 por ciento manifiesta que volverá a la comunidad, según ha explicado la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento