Los trabajadores de la Empresa Ralons suspenden las dos primeras jornadas de Huelga en Las Palmas de Gran Canaria

Los trabajadores de la Empresa Ralons han suspendido las dos primeras jornadas de Huelga del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria.

Los trabajadores de la Empresa Ralons han suspendido las dos primeras jornadas de Huelga del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria.

Según ha informado el sindicato UGT, durante este lunes, 8 de julio, tuvo lugar una reunión entre el Comité de Huelga y la Empresa Adjudicataria para poder determinar si se podía llegar a algún tipo de acuerdo, ya que este martes, 9 de julio, daban comienzo los días de huelga previstos.

Tal y como informa el comunicado, "con las posturas tal alejadas desde el principio, requirió de un gran esfuerzo por ambas partes, si bien se logró llegar a un principio de acuerdo con Ralons", aunque han señalado que "sólo faltó el compromiso del Ayuntamiento", de abonar las facturas del servicio en tiempo y forma.

De este modo, la Empresa solicitó del Comité la suspensión de la Huelga durante esta semana con el fin de "que la presión de una Huelga no complicara las gestiones a realizar" con el propio Ayuntamiento.

Cabe recordar que es competencia exclusiva del Consistorio prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio a los ciudadanos, aunque "lo pueda dar en gestión a una Empresa privada", por lo que "en este problema deben poner de su parte todos sus responsables", sigue el comunicado de UGT.

Finalmente, tan sólo se han suspendido las jornadas de Huelga de esta semana, fijadas para los días 9 y 10, manteniendo las establecidas "para el resto de los días", que podría ser indefinida a partir del día 24.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento