El Nacimiento del Río Cuervo en Cuenca, entre los ocho finalistas a 'El mejor Rincón' de la Guía Repsol

Los 'rincones' de Euskadi, Asturias, Extremadura, Andalucía, La Rioja, Aragón, Murcia y Castilla-La Mancha pasan a cuartos de final
Río Cuervo
Río Cuervo
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Río Cuervo

Ocho sitios emblemáticos de otras tantas comunidades autónomas, entre ellos el Nacimiento del Río Cuervo en Cuenca, han logrado pasar a cuartos de final del concurso 'El mejor Rincón' que organiza la Guía Repsol con el objetivo de "apoyar el turismo nacional como motor económico social y fundamental de España".

En concreto, los rincones que han logrado pasar a esta fase, denominada de "enfrentamiento", son, por este orden, Cueva de Pozalagua (País Vasco), Ermita de la Regalina (Asturias), Judería de Hervás (Extremadura), Torcal de Antequera (Andalucía), Castillo de Davalillo (La Rioja), Ibones de Batisielles (Aragón), Batería de Castillitos (Murcia), además del enclave conquense.

Tras un sorteo ante notario, estos sitios han sido emparejados y, para pasar a la siguiente fase, competirán en parejas. Es decir, de cada una sólo pasará el más votado. Así, Castillo de Davalillo (La Rioja) se medirá a Torcal de Antequera (Andalucía); Cueva de Pozalagua (País Vasco) a Ibones de Batisielles (Aragón); y la Ermita de la Regalina (Asturias) se enfrentará a la Judería de Hervás (Extremadura). En el caso del páramo de la provincia de Cuenca, el rival en los cuartos de final será la Batería de Castillitos (Murcia).

A partir de este momento, los viajeros vuelven a tener la palabra y da comienzo la fase de votaciones, que tendrá su siguiente cita señalada el 30 de julio, cuando se sabrá qué lugares han pasado a semifinales. El 22 de agosto se conocerán los dos finalistas y el 13 de septiembre se proclamará el rincón ganador, el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los internautas.

El emplazamiento que se alce con la victoria recibirá el reconocimiento de la Guía Repsol. Esto supondrá contar con contenidos exclusivamente creados para dicho lugar en Guiarepsol.com. Además, se hará entrega de una placa conmemorativa al alcalde de la localidad donde se sitúe el rincón ganador, que le acredita y le reconoce, como "El Mejor Rincón 2013".

Durante la primera fase los viajeros se volcaron proponiendo candidaturas, llegando a presentar un total de 1.244 lugares. La Guía Repsol, en colaboración con las Comunidades Autónomas, seleccionó de entre todas las propuestas presentadas por los viajeros 17 rincones, que ahora se han quedado en ocho tras los votos de los internautas en esta fase de octavos de final.

Para votar en el concurso hay que acceder a la web: http://elmejorrincon.guiarepsol.com. Cada uno de los rincones seleccionados cuenta con amplia información para conocerlos al detalle: su ubicación, pasando por su gastronomía, hasta su entorno. Además, para quienes quieran visitarlos y planificar su viaje a los distintos rincones, se ofrecen rutas de acceso, recomendaciones de restaurantes, alojamiento o espacios naturales de interés.

La Guía Repsol incentiva la participación de los internautas desde la primera fase de "El Mejor Rincón". Para ello ofrece premios: cada vez que un usuario vote cualquiera de los rincones, obtendrá una participación para un sorteo de 75 tarjetas de 100 euros en carburante.

Para los viajeros más aventureros que se animen a visitar los rincones seleccionados y envíen un testimonio fotográfico también tendrán su recompensa. Aquellos participantes que sean los primeros en visitar cada uno de los emplazamientos y se fotografíen con una Guía Repsol, en cualquiera de sus formatos, obtendrán una tarjeta de 100 euros en carburante.

El rincón ganador de la primera edición de "El Mejor Rincón" fue la Iglesia de la Magdalena, en Olivenza (Badajoz), que se alzó con el galardón con casi 100.000 votos frente a La laguna de la Gitana, en Cuenca. El alcalde de esta localidad ha declarado que, gracias al concurso, "el turismo se duplicó en Olivenza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento