El Concurso de Arte Urbano del TEMUDAS FEST comienza con cuatro graffitis en los muros de Las Palmas de Gran Canaria

El Concurso de Arte Urbano del TEMUDAS FEST ha dado comienzo con la elaboración de cuatro graffitis en diferentes muros de Las Palmas de Gran Canaria, que comenzarán a elaborarse a partir de este martes, 9 de julio.
Arranca el Primer Concurso de Arte urbano
Arranca el Primer Concurso de Arte urbano
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
Arranca el Primer Concurso de Arte urbano

El Concurso de Arte Urbano del

Temudas fest ha dado comienzo con la elaboración de cuatro graffitis en diferentes muros de Las Palmas de Gran Canaria, que comenzarán a elaborarse a partir de este martes, 9 de julio.

Esta primera edición, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la plataforma streetarter.com, cuenta con varios artistas invitados que trabajaran junto a los participantes, según ha informado el Consistorio local.

De este modo, el artista malagueño Lalone comenzó este lunes, 8 de julio, a trabajar por la tarde en el graffiti del Parque de Skate -el tercer muro de exhibición-, junto a la plaza de la Música, bajo el patrocinio de Cerveza Reina.

Lia Ateca, de Salamanca, pintará su graffiti sobre el muro de la calle Lagunetas en un espacio patrocinado por La Caixa; SGK, de Gran Canaria, hará lo propio en uno de los muros de la plaza interior contigua a la calle Lagunetas; Since 83, también de Gran Canaria, se ocupará de un espacio del colegio León y Castillo, en la calle Benartemi; y el último a concurso de los que se realizarán esta semana será pintado por AGAIN, de Gran Canaria, en una parte del parque de skate de El Refugio.

Por otro lado, el artista malagueño Lalone se suma a la terna de Sabotaje al Montaje y El Chico Iwana y Blas, cuyo trabajo ha quedado plasmado ya en el Edificio Miller y en la escalera de la calle Habana, respectivamente.

El Primer Concurso Internacional de Arte Urbano contará con la participación de 30 artistas que durante julio realizarán sus respectivos trabajos en 14 muros de la capital grancanaria y sobre dos contendores de la empresa Ecovidrio.

Los trabajos se someterán a votación desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto a través de streetarter.com, donde los tres muros más votados serán premiados, el primero, con una dotación económica de 2.000 euros; con 500 euros y un lote de sprays Nbq, el segundo; y con un lote de productos facilitados por los patrocinadores del evento para el tercero.

Muros a concurso

Así, entre los muros a concurso que se pintarán en las próximas semanas estará un espacio situado en la calle Francisco Gourié, con el patrocinio de Cepsa.

Los concursantes dispondrán además de otro muro en la zona de Las Lagunetas; el de la Calle Matula; el muro que se encuentra junto al Obelisco; el de la Calle Echegaray; otro en la Calle Mendizábal; el ubicado en el acceso a las escaleras de la Calle Córdoba; el muro del Colegio León y Castillo; el del Mirador del Paseo de la Cornisa, y el muro escogido en el skatepark del Refugio, además de los 2 contenedores cedidos por la empresa Ecovidrio.

Finalmente, los autores de las obras que se pintarán en los muros anteriores serán realizados por Mr. Trazo (Ciudad Real), Mr. Chapu (Málaga), y los grancanarios DIEM, JASK, KLS, DELLA,

Canary full color, DAILOS y TAROM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento