Fernando Suárez y David Ríos se disputan el Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos

  • La universidad celebra elecciones después de que que el anterior rector, Pedro González-Trevijano, dejara el cargo hace una semanas.
  • Trevijano ahora es juez en el Tribunal Constitucional.
  • Están llamados a las urnas 1.400 profesores, 33.000 alumnos y 530 miembros del personal de administración y servicios.
Recotardo de la Universidad Rey Juan Carlos.
Recotardo de la Universidad Rey Juan Carlos.
URJC
Recotardo de la Universidad Rey Juan Carlos.

El catedrático de Historia del Derecho y actual rector en funciones de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, y el catedrático de Estadística e Investigación Operativa David Ríos se disputan este martes el Rectorado de la universidad, que celebra elecciones después de que Pedro González-Trevijano dejara el cargo hace unas semanas para ser magistrado del Tribunal Constitucional.

La jornada electoral se desarrollará entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde. Están llamados a las urnas 1.400 profesores, 33.000 alumnos y 530 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS), según ha informado la Universidad.

El voto de los profesores supone el 53%

La elección es directa por sistema de sufragio universal ponderado. Así el voto de los profesores doctores funcionarios o contratados con vinculación permanente tiene una ponderación del 53%; el del personal docente e investigador que no reúna los requisitos de los anteriores, un 15%; el de los alumnos, un 21% y el del PAS, un 11%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento